Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

La defensa de Sebastián Villa dijo que los abusos a su ex eran parte de una práctica sadomasoquista

Sebastián Villa

El futbolista Sebastián Villa recibió una condena de dos años y un mes de prisión por ejercer violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Sin embargo, no irá a la cárcel. Su defensa, aseguró que se trataba de "una práctica consentida de sadomasoquismo".

Más allá de la condena recibida por la justicia, Sebastián Villa también enfrenta otros problemas: Boca Juniors decidió desvincularlo como jugador de la institución y ahora deberá someterse a otro juicio por la violación de Tamara Doldán, por el que podrían llegar a caerle hasta 15 años de prisión.

Según sus abogados, los hechos denunciados por Daniela Cortés que tuvieron lugar el 26 de junio de 2021 en su casa de Canning, era parte de una práctica de sadomasoquismo consentida. Aseguran que a eso se deben los dolores físicos manifestados por la víctima. Sin embargo, el juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, que lleva adelante la causa, desestimó este argumento.

"La defensa -apoyándose en apreciaciones de la perito de parte- insinúa que el tipo de relación sexual que unía a las partes implicaba prácticas de BDSM, es decir bondage, disciplina dominación, sumisión, sadismo, y masoquismo", dice el expediente. "Esa información carece de toda corroboración y es una especulación claramente dirigida a minimizar o pretender alegar que la violencia que la víctima dice el imputado usó contra ella -al menos en el episodio que aquí nos ocupa- ha sido parte de la práctica habitual y consentida entre ellos", se agrega.

Por su parte, la fiscal Vanesa González de la UFI 3 de Esteban Echeverría fue contundente: "Aún en la hipótesis -no comprobada- que ese fuera su habitual tipo de relacionamiento sexual en nada impide que en el acto concreto no haya mediado consentimiento".

Está pasando