Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Hasta cuándo seguirá clausurada la platea desde la que cayó el hincha de River

River hincha que cayó y murió

El Poder Judicial que está investigando la muerte del hincha de River que cayó de la platea Sívori Alta decidió que ese sector de la tribuna continúe clausurado hasta este martes. El nombre del fallecido durante el partido de River y Defensa y Justicia es Pablo Serrano y tenía 53 años.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad a cargo de Celsa Ramírez mantendrá cerrada esta platea “hasta tanto se finalicen las dirigencias respecto de los pedidos de cámaras, información y documentación solicitada al club”.

Por otra parte, el club intentará presentar elementos probatorios para levantar la clausura. Sin embargo, el Millonario necesita pruebas contundentes que lleven a la Fiscalía a revertir su decisión. La hipótesis que investiga el equipo judicial es la del accidente.

En un audio de una hincha testigo del hecho que se filtró en redes sociales se relata que Serrano “estaba muy pasado” y se subió arriba de la baranda, a pesar de que otros hinchas se lo trataron de impedir. En ese movimiento, "pasó de largo" y cayó por accidente. “Uno de los chabones lo quiso agarrar y no llegó”, relata la hincha.

Sin embargo, la fiscal Celsa Ramírez reconstruyó los hechos a partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad del estadio, en que se observa cuando Serrano, que estaba entre la segunda y tercera fila, “se acercó a la baranda, apoyó los dos brazos y se impulsó y, cuando quiso subir la pierna, cayó”.

“En la caída, queda envuelto en una bandera y sigue la trayectoria hasta el piso. Creemos que quiso sentarse -como lo estaban haciendo otros hinchas- y perdió el equilibrio porque puso todo el peso del cuerpo en el tronco superior”, señalaron a Infobae fuentes del caso.

Asimismo, en las filmaciones se puede ver que Pablo Serrano ingresa solo, que no estaba consumiendo alcohol y que caminaba con normalidad, todo eso diez o quince minutos antes de que ocurra la tragedia. Este lunes se realizó el examen toxicológico cuyo resultado puede demorar días o semanas.

Según la autopsia Serrano falleció por “politraumatismo y traumatismo abierto de cráneo con perdida masa encefálica y hemorragia interna”.