Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

El PRO estalla en críticas a Carrió por su mención al "lado oscuro" de Macri

Dirigentes del PRO cercanos al expresidente Mauricio Macri salieron hoy a cuestionar declaraciones realizadas en las últimas horas por la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien sostuvo que el exmandatario trabaja para que Juntos por el Cambio (JxC) pierda las elecciones de este año.

"A Macri lo conozco y lo acompañé hasta el final. Tiene un lado claro y un lado oscuro, y el lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio", afirmó Carrió anoche, en diálogo con TN.

JxC está enfrascado en una polémica interna por la posible incorporación de dirigentes para ampliar el espacio, entre ellos el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una iniciativa impulsada por el sector del jefe de Gobierno proteño, Horacio Rodríguez Larreta, y rechazada por Patricia Bullrich y Macri.

Las criticas a Carrió

El presidente interino del PRO, Federico Angelini, cuestionó a Carrió en diálogo con la radio online FutuRöck al señalar que la dirigente "quiere conseguir diputados y está dispuesta a decir cualquier cosa de cualquier persona".

Angelini agregó que la referente de la Coalición Cívica "está más cerca de Sergio Massa" y reivindicó a Macri al decir que "es el líder natural que pone la gente".

En defensa de Carrió, el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López aseguró por Twitter que la dirigente "sólo quiere evitar cualquier promiscuidad panperonista y consolidar el cambio que quiere la mayoría".

La publicación de López generó una respuesta de la exdiputada nacional y extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, quien retrucó: "A la que no reconocemos es a Carrió".

"En realidad, muchos, sí; ahora lo ve la gente. Le exigimos respeto por el (ex)presidente Macri y por Patricia (Bullrich), quienes son coherentes con sus ideas y el cuidado de JxC".

"Si Carrió optó por Horacio (Rodríguez Larreta) y (Gerardo) Morales en su marco de alianzas, es su decisión. En la 'promiscuidad panperonista´ se metió ella sola. No creo que haya sido engañada; tiene mucha experiencia política", continuó Alonso con sus críticas a Carrió.