Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Desde una camilla, un paciente con cáncer cumplió su sueño de ver las Cataratas de Iguazú

Paciente Cataratas de Iguazú cáncer

Un paciente que padece cáncer cumplió su sueño de ver las Cataratas de Iguazú en vivo por primera vez en su vida. Debido a su delicado estado de salud, tuvo que hacerlo desde una camilla y acompañado por sus médicos y parte de su familia. Se trata del brasileño Valmiro Aparecido da Silva, de 54 años, quien vivió siempre en Foz de Iguazú, pero nunca había podido visitar esta maravilla natural del mundo.

Su sueño lo cumplió el equipo médico que lo cuida en la parte oncológica del Hospital Ministro Costa Cavalcanti. El personal de salud que lo atiende gestó el último sueño de su paciente, que tiene un cáncer agravado, por lo que desde mayo se encuentra internado en el área de cuidados intensivos del sanatorio.

“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las Cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, revelaron desde la cuenta de Instagram del mencionado centro de salud.

“Estaba ansioso. Las conocía por la tele, pero en persona son mucho más bonitas", sostuvo Valmiro, en diálogo con los medios que fueron a cubrir este suceso. En este sentido, Ana Paula Romanini, médica paliativa y coordinadora de la ONG Hope señaló que tan pronto como hablaron con él y se enteraron de su deseo, empezaron a trabajar, “y luego Hope, el equipo médico, la prensa, la familia y el concesionario que administra el Parque se unieron para que todo saliera bien. Nos complace brindarle a Valmiro una experiencia única como esta”, aseguró.

Finalmente, habló la hermana de Valmiro, Cenira Maria da Silva, quien recalcó que mover a un paciente para llevarlo a Cataratas de Iguazú es amor verdadero por lo que hacés y es disfrutar el trabajo. “Agradezco a cada uno de los miembros del personal del hospital que organizó y le dio esta chance a mi hermano”, concluyó.