Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Compararon la flamante estatua de Mirtha Legrand con la de Marcelo Gallardo

mirtha legrand

Parece que el hit de mitad de año son las estatuas porque un homenaje esculpido volvió a generar polémica. En la ciudad santafesina de Villa Cañás, localidad de donde es oriunda Mirtha Legrand, inauguraron una versión de metal de la diva.

El escultor cordobés Daniel Melero fue el encargado de inmortalizar a la conductora de 96 años y el resultado final provocó todo tipo de comentarios y comparaciones. Por su parte, Mirtha Legrand se mostró conforme, agradecida y lamentó que no incluyeran a su hermana Silvia Goldy Legrand.

"Es muy emocionante y estoy sumamente agradecida por este homenaje", resaltó la actriz a PrimiciasYa y recordó: "Una pena que no pusieran a Goldy, ella estaba en contacto siempre con muchos miembros de Villa Cañás. La verdad que los tres hermanos éramos muy cañaseños, pero el más ligado fue nuestro hermano José. Muy emotivo".

“Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera”, explicó Melero y añadió: "Se eligió esa posición porque es la más tradicional, la que más se ve cuando ella está en el canal".

La escultura se presentó en el aniversario número 121 de Villa Cañás. Se puede visitar y fotografiar en una de las glorietas del museo que lleva el nombre de Mirtha Legrand. En el lugar hay material fotográfico y filmaciones de la diva a lo largo de toda su extensa carrera.

Después de atravesar de forma sana su operación y volver a su vida nocturna, la diva ahora también cuenta con esta inmortalización en la ciudad que la vio nacer y crecer. Si bien las redes sociales son muy críticas, su localidad no deja de estar orgullosa y de reconocer su historia.

Las redes sociales no perdonaron a la Mirtha Legrand de metal