Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Guerra en Ucrania

Comenzó el contraataque ucraniano, según información oficial

Las fuerzas ucranianas están "maniobrando hacia acciones ofensivas" en algunas áreas, según la ministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar. Según fuentes del ejército ucraniano, ya se están llevando a cabo varias operaciones ofensivas de pequeña escala. Aún no se sabe si esto es el comienzo de una contraofensiva general o no. Según Mayar, la ciudad de Bakhmut va a ser el "epicentro de las hostilidades".

Este lunes por la tarde, ella explicó que las tropas ucranianas recuperaron alrededor de 1,6 kilómetros en varias direcciones alrededor de la ciudad, y destacó que las fuerzas rusas también están a la defensiva en el sur del país. Además, el presidente Volodimir Zelensky felicitó a sus tropas en la región por traer "las noticias que estábamos esperando".

Desde hace meses que Bakhmut está en el centro de una intensa lucha entre los ejércitos ucraniano y ruso. El grupo paramilitar Wagner aseguró, hace algunas semanas, haber capturado la ciudad. Sin embargo, algunos analistas han sugerido la posibilidad de que Ucrania esté planeando rodear y atrapar a las tropas rusas en la ciudad.

Hace meses que se espera una contraofensiva masiva, pero Kiev explicó que no darán aviso previo antes de llevarla a cabo. Sin embargo, en los últimos días hubo un aumento significativo de la actividad militar de las fuerzas ucranianas.