Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Una agente de la Policía Federal vestida de civil asesinó a un delincuente que intentó robarle

Una policía asesinó a un delincuente luego de que dos hombres la interceptaron para robarle el auto. La agente de la Policía Federal Argentina (PFA) disparó contra los ladrones dejando a uno herido y quitándole la vida al otro. Sin embargo, quedó en libertad ya que había dado aviso al 911 sobre el incidente ocurrido.

La mujer denunció haberle disparado a uno de los ladrones que intentó robarle su auto mientras circulaba. Según indicó a la línea de emergencias, la agente de la Policía Federal se encontraba circulando en la esquina de las calles Habana y Mario Bravo, en el barrio de Libertad, cuando dos delincuentes la interceptaron.

Al verla, desenfundaron un arma de fuego para intimidarla y hacerla descender del vehículo. En ese momento, la agente de la policía se encontraba vestida de civil. Luego de robarle el celular, los hombres se dieron a la fuga ya que alertaron que la mujer cargaba un arma reglamentaria. 

Mientras escapaban, la policía disparó contra los delincuentes para lograr detenerlos. Los dos fueron alcanzados por las balas. Uno de ellos escapó con lesiones, pero el otro cayó tendido sobre el suelo con una herida de bala en la cabeza. La agente resultó ilesa del enfrentamiento armado y quedó a la espera de que llegue un móvil del Comando Patrulla de Merlo.

Cómo quedó la causa de la agente de la Policía Federal

A pesar de que fue trasladado al Hospital Municipal Eva Perón, el delincuente perdió la vida al ingresar al centro médico. Por el lado del cómplice, a pesar de que resultó herido por los disparos, aún se encuentra prófugo. La investigación del caso, caratulado como “tentativa de robo”, quedó a cargo del fiscal Fernando Capello, quien hasta el momento no solicitó la detención del policía.

hospital eva perón

Por último, los objetos secuestrados de la escena del crimen son un revólver calibre 22 que pertenecía al criminal fallecido y el arma reglamentaria de la mujer. Ambos son de relevancia para la causa, por lo que se realizarán las pericias balísticas que correspondan.