Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El sindicato SiPreBA le reclamó al Poder Judicial que confirme su personería gremial

SIPREBA

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) le reclamó este domingo al Poder Judicial "celeridad en el trámite por la personería gremial" a través de una solicitud firmada por más de 2.000 periodistas y trabajadores de prensa.

En la solicitada, que se difundió por las redes sociales de la entidad sindical, sostuvieron, "las trabajadoras y los trabajadores de prensa perdimos el 51% de nuestro salario en los últimos cinco años. Esta disminución impacta en quienes están bajo convenio, pero también en quienes ejercen la profesión de manera free lance, subcontratada o precarizada, así como en la forma en la que se realiza periodismo".

El 23 de enero de 2023 el Ministerio de Trabajo le otorgó la Personería Gremial al Sindicato de Prensa de Buenos Aires, resultado del "minucioso proceso de cotejo de padrones, libros de afiliados y contables, tal como exige la Ley de Asociaciones Sindicales", agregaron desde SiPreBA.

La decisión del ministerio se suspendió por un recurso judicial, situación ante la cual SiPreBA le reclama celeridad al PJ para que el trámite se acelere, "necesitamos que el fuero del trabajo del Poder Judicial comprenda la importancia de resolver ese trámite. De ello depende la posibilidad de entablar una negociación seria y razonable con las cámaras empresarias para no seguir perdiendo poder adquisitivo, en un contexto altamente inflacionario como el que vivimos. Es por eso que solicitamos que haya una resolución de fondo de manera urgente", concluyeron.

Está pasando