Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Nuevo aumento del subte: a cuánto se fue el boleto

A partir de este lunes la nueva tarifa del boleto de subte será de $74 y el premetro valdrá $26, con la puesta en marcha del tercer tramo de la actualización de precios prevista para estos servicios de transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero pasado, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA, informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase).

Y agregó que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que favorece a los usuarios con descuentos del 20%, 30% y 40% cuando superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

No solo esto, sino que seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera y el boleto estudiantil. En este sentido, toda esta gente puede viajar gratis en el subte. Además, continuarán en vigencia los siguientes abonos: social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Por último, Sbase recordó que el último tramo de la actualización tarifaria se aplicará el 3 de septiembre próximo, cuando el pasaje de subte pasará a ser de $80 y el del Premetro $28.

Todo esto se da en un contexto inflacionario muy alto, ya que, en los primeros cuatro meses del año la suba de precios acumuló un 32%. Mientras que, en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 108,8%. En los próximos días se conocerá de qué porcentaje fueron los aumentos en mayo, mientras tanto, ya hay nuevos incrementos pautados, como el del subte.

Fuente: Télam.

Está pasando