Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Citaron a declarar, de nuevo, al ginecólogo denunciado por abusar de 14 pacientes

ginecólogo burzaco diego clementi

El ginecólogo de Burzaco que denunciaron 14 de sus pacientes por abuso sexual en el marco de la consulta, y que está procesado por cuatro de esos hechos, fue citado a prestar nuevamente declaración indagatoria el próximo 12 de junio ante el fiscal Sebastián Bisquert, quien investiga la causa.

“Habiéndose ampliado las imputaciones en su contra y existiendo mérito suficiente para ello; fíjese audiencia para el día 12 de junio a las 10, a fin que Diego Javier Clementi comparezca a prestar declaración (…) en orden a los delitos de abuso sexual con acceso carnal cometido en forma reiterada, en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal cometido en forma reiterada, que a su vez concurren materialmente con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en forma reiterada y con el delito de abuso sexual simple”, dice el oficio del titular de la UFI N°9 de Lomas de Zamora, Sebastián Bisquert.

El funcionario había solicitado la detención de Clementi a mediados de mayo pasado al mismo tiempo que la defensa había pedido la eximición de prisión. Sin embargo, el juez de Garantías N° 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Ariel Monelos, dispuso que el acusado siguiera en libertad.

Aunque le prohibió atender pacientes por 90 días o hasta que el Ministerio de Salud bonaerense o el Colegio de Médicos se pronuncie al respecto. La resolución con fecha 20 de mayo pasado también estableció la imposibilidad de salir del país por el mismo período.

Clementi es director médico del Centro Médico de la Mujer de Burzaco, y la primera denuncia en su contra se radicó en 2017, pero los hechos que salieron a la luz por los testimonios de pacientes se remontan hasta el año 2000.

En el hospital Evita de Lanús, donde era jefe de servicio, lo desvincularon preventivamente de la atención a pacientes "hasta que la Justicia determine su responsabilidad en los casos denunciados", indicaron voceros de ese centro de salud.

En Argentina, al menos 10 ginecólogos fueron denunciados o condenados en los últimos 5 años por abuso sexual. Uno de los casos más paradigmáticos fue el del médico sanjuanino Carlos Martínez, quien en 2019 recibió una pena de 21 años de cárcel por haber violentado sexualmente a 17 pacientes.

Fuente: Télam

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia sexual llamá al 137. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 11 3133-1000.