Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Aníbal Fernández minimizó a Wado de Pedro: "Nunca gobernó nada"

Aníbal Fernández Wado de Pedro

Aníbal Fernández mostró su apoyo a Daniel Scioli ante una posible definición de candidaturas en el Frente de Todos en las PASO, mientras que minimizó a Wado de Pedro. “Nunca ganó nada”, expresó el ministro de Seguridad de la Nación. Además, consideró que Victoria Tolosa Paz puede dar una pelea excelente en la Provincia de Buenos Aires.

No voy a descalificar a ninguno porque el que triunfe va a representar al Frente de Todos”, sostuvo el ministro de Seguridad. Sin embargo, Aníbal Fernández indicó que Daniel Scioli hace la diferencia debido a su experiencia. Incluso, agregó que el exgobernador bonaerense tiene las posibilidades y el arrastre de su propia figura, mientras que los demás tienen que hacer su historia de la forma que crean.

Por otro lado, adelantó cuáles cree que serán los resultados de las PASO. “Estoy convencido de que Scioli gana la interna y Tolosa Paz en la Provincia de Buenos Aires puede dar una pelea excelente”, expresó. Respecto a esto, también mencionó a Axel Kicillof, a quien comparó con Wado de Pedro. “Wado nunca gobernó nada, no se puede tener la misma mirada que con Axel”, consideró.

anibal fernández y daniel scioli

Finalmente el exjefe de Gabinete aclaró sobre la definición en las PASO y las probables precandidaturas que podrían representar diferentes ideas de la coalición. “Si yo tuviera que hablar específicamente de una definición de lo que pueda significar una PASO, debieran ser todos los que se les ocurra. Pero por respeto al electorado, debieran ser aquellos que pueden dar la estatura”, concluyó Aníbal Fernández.

Aníbal Fernández descartó su postulación en las elecciones

El ministro de Seguridad aseguró que no buscará competir por ningún cargo en las próximas elecciones ya que se consideró como un “león herbívoro” y dio todo lo que pudo dar. “Menos presidente y gobernador, fui todo lo que podía ser. Fui ministro de cuatro presidentes. No estoy para eso, no tengo la vocación”, reconoció.

Aníbal Fernández

A pesar de eso, Aníbal Fernández reconoció que quiere ayudar, y que por ese motivo su deseo es coronar el fin de esta gestión con un resultado positivo para el peronismo. Además, indicó que ve al Frente de Todos absolutamente competitivo al lado de los demás espacios políticos de cara a los comicios.

En Argentina hay dos segmentos. No estoy de acuerdo con lo que dijo Cristina Kirchner de que había tres tercios”, aseguró respecto al oficialismo, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. Por último, concluyó diciendo que habrá tres manifestaciones políticas, pero la verdad es que hay una que representa fundamentalmente al peronismo.