Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1015
Política

"Las fórmulas casi siempre terminan siendo cruzadas" expresó Emiliano Yacobitti

Emiliano Yacobitti, armador del radicalismo a nivel nacional y que apoya la candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad, pasó por el Fin de la Metáfora y charló con Ivan Schargrodsky sobre las elecciones nacionas y porteñas. El dirigente dio su mirada respecto a las internas en la coalición opositora.

En primer lugar, a Yacobitti le consultaron por la elección de Jorge Macri como candidato único del PRO en la Ciudad. El dirigente afirmó que desde el radicalismo "en eso no se van a meter" y sostuvo que creen que "Martín (Lousteau) es el que mejor expresa la continuidad de la gestión en la Ciudad". Además, respecto a si Macri cumple los requisitos legales para presentarse, Yacobitti afirmó que eso "lo tendrá que ver la justicia electoral".

Luego expresó su opinión sobre las negociaciones en Juntos por el Cambio para incorporar al peronista Juan Schiaretti: " Yo creo que Juntos por el Cambio tiene que ampiarse, incoporrar ideas nuevas y darle la sensación a la sociedad de que aprendió de los errores de entre 2015 y 2019, y que vamos a ampliar los consensos. Ampliar el Frente es positivo. Creo que muchas cosas nosotros vamos a estar de acuerdo".

También habló sobre los comentarios de Carolina Losada acusando de "narco" a Pullaro, rival en la interna por la gobernación de Santa fe. El dirigente sostuvo que "nadie comparte un espacio con alguien que piensa eso de otro" y defendió la gestión de seguridad en Santa Fe de Maxi Pullaro: "cuando se fue, la violencia aumentó".

También respondió a los rumores respecto a dirigentes radicales que estarían entrando en la órbita del espacio de Bullrich de cara a las elecciones nacionales. Yacobitti afirmó: "Casi siempre las fórmulas terminan siendo cruzadas". Y aclaró: "¿Puede ser que haya sectores del radicalismo que no vayan detrás de un candidato radical? Puede ser. También puede ser que atrás de un candidato radical vaya un vice que sea del PRO o viceversa". También aclaró que él no se siente "identificado" con las cuestiones de "forma" de Patricia Bullrich.

Entorno a las elecciones en la Ciudad, el dirigente radical confía que también allí haya listas de candidatos "cruzadas". Y para concluir, afirmó conocer a muchos funcionarios de la Ciudad que "se sienten mucho más identificados con Martín (Lousteau) que con Jorge Macri". "Creemos que ellos van a terminar sumándose a nuestro espacio", expresó confiado.

Está pasando