Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Juan Manuel Urtubey descartó sumarse a Juntos por el Cambio

Urtubey

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, descartó hoy sumarse a la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC). "Quiero dejar totalmente claro que yo no soy parte de una negociación en ese sentido, creo que la solución de Argentina pasa por otro lado, no por ahí ", dijo en Radio Con Vos.

"Yo tengo la misma posición de siempre: no tengo la voluntad de integrarme a Juntos por el Cambio", expresó. En diálogo con Iván Schargrodsky en El Fin de la Metáfora, el dirigente peronista no descartó que es lo que vayan a hacer otros compañeros suyos del movimiento. "Claramente hay algunos que se irán a JxC y otros que no iremos, entonces claramente el espacio en común dejará de existir", detalló descarcándose de Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.

En este sentido, Urtubey señaló que "respeta a los que piensan en esa negociación, pero que no quiere ser parte de eso". "Le digo Juntos por el Cambio que no evalúe mi incorporación porque no quiero sumarme", sostuvo.

A su vez, el salteño planteó que "técnicamente no difieren mucho lo que plantean el frente libertario o Juntos por el Cambio con lo que hoy está haciendo el Frente de Todos". "Están en la misma sintonía conceptual, más allá de lo discursivo porque Argentina está atada a un modelo de la patria financiera que castiga al desarrollo", indicó Urtubey.

Por último, propuso que discutir un modelo de país: "Argentina se convirtió en una financiera en los últimos años". "Yo quiero un modelo desarrollista, donde el plazo fijo no tenga menos impuestos que poner una fábrica y dar empleo", concluyó el exgobernador peronista, que también aseguró que no se sumará al Frente de Todos.