Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Con movilizaciones en todo el país se realiza otra edición del Ni Una Menos

Ni una menos

Hoy se realizará una nueva edición de la movilización Ni Una Menos. Bajo la consigna "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos, con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos", miles de mujeres se manifestarán en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.

El acto central se llevará a cabo en el Congreso Nacional y habrán actividades en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada comenzará a las 10 en la Plaza Lavalle, donde las organizaciones que luchan por los derechos de las familias monomarentales harán una intervención para visibilizar la falta de cumplimiento de la cuota alimentaria.

A partir de las 12, en Plaza de Mayo, se concentrará la Asamblea de Familias Víctimas de Femicidios y Desapariciones, enfatizando el pedido de justicia tras el asesinato de la periodista correntina Griselda Blanco. Mientras tanto, desde las 10 en la Plaza de los dos Congresos, los Familiares Atravesados por el Femicidio realizarán una performance.

En tanto, algunas organizaciones políticas, sociales y colectivos feministas marcharán desde Plaza Mayo y otras concentrarán en los alrededores del Congreso Nacional para la lectura del documento, que tendrá lugar a las 16 horas. El cierre de la jornada estará a cargo de la banda Sudor Marika.

Un total de 252 femicidios, entre ellos 26 vinculados y 7 trans-travesticidios, fueron cometidos en el país durante el 2022. Esto promedia un crimen por motivos de género cada 35 horas y representa casi la misma cifra que la de 2021. Así, lo informó el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Está pasando