Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Casi 300 muertos y 850 heridos por un choque de trenes en India

Al menos 300 personas murieron y unas 850 resultaron heridas después de que dos trenes de pasajeros chocasen ayer en Odisha, India. El Coromandel Express, que va de Kolkata a Chennai, impactó con el Howrah Superfast Express, explicaron funcionarios de la red de ferrocarriles india.

El Howrah descarriló y se enganchó con el Coromandel, expresaron las autoridades de Ferrocarriles del Sudeste a través de un comunicado. Según precisó la agencia de noticias AFP, en el lugar de la tragedia, cerca de Balasore, se pueden ver compartimentos del tren destrozados, con trozos de metal retorcidos y manchados de sangre.

En este sentido, el responsable de bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, informó que el balance era de 288 muertos, pero que podía aumentar hasta 380. "Las labores de rescate continúan", dijo desde el lugar de la tragedia. Cabe señalar que en India, hay cientos de accidentes de trenes por año, su sistema ferroviario tiene 12 millones de pasajeros diarios, pero esta es una de las peores catástrofes del país en más de 20 años.

"Profundamente angustiada por saber sobre la pérdida de vidas en un desafortunado accidente ferroviario en Balasore, Odisha", expresó la presidenta india Draupadi Murmu. La mandataria escribió en Twitter: "Mi corazón está con las familias en duelo". "Rezo por el éxito de las operaciones de rescate y la pronta recuperación de los heridos", concluyó.

Ahora, equipos de rescatistas están ingresando al tren para buscar víctimas vivas y llevarlas a los hospitales con camas disponibles. Narendra Modi, el primer ministro indio, aseguró que le están brindando "todo el apoyo posible" a las víctimas. La Fuerza de Respuesta Nacional a los Desastres, equipos del estado en cuestión y la Fuerza Aérea están colaborando en los trabajos de rescate.

Está pasando