Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Se incendió el Hospital de Punta Lara y hay un muerto

hospital de punta lara

Un paciente de 65 años murió en el Hospital de Punta Lara tras quedar atrapado en un incendio iniciado en su habitación. La víctima estaba internado desde hacía 11 meses por un cáncer terminal. Según las primeras investigaciones, creen que se quedó dormido mientras fumaba.

El trágico suceso se originó durante esta madrugada. Tras lo sucedido, la Municipalidad de Ensenada emitió un comunicado al respecto. Allí, explicaron que afortunadamente el fuego no se expandió a otros sectores del hospital, por lo que no hubo que lamentar heridos ni grandes pérdidas materiales. Según los voceros del centro de salud, "el incendio fue rápidamente detectado por personal del Hospital, cuestión que evitó mayores incidentes". Además, aseguraron que "se evacuó, de manera preventiva, a otros internados debido al humo, y fueron trasladados a otros nosocomios de la región".

El humo alertó rápidamente a los trabajadores del Hospital y de inmediato dieron aviso a las autoridades. En el lugar, trabajaron tanto personal municipal como bomberos voluntarios y efectivos de la Policía Bonaerense para apagar las llamas y evacuar el edificio.

Por su parte, la Policía Científica se encuentra investigando las posibles causas del incendio. Según el medio platense 0221, se cree que podría haberse iniciado en el colchón de la cama de la víctima, que padecía una enfermedad oncológica terminal.

Las pistas del incendio en el Hospital de Punta Lara

Según las primas investigaciones, la víctima se habría quedado dormido mientras fumaba, provocando de esta manera el incendio en el colchón con su propio cigarrillo. Se presume que la causa de muerte del hombre de 65 años se produjo por la inhalación del monóxido de carbono despedido por el humo del fuego.

Además, los investigadores encontraron en el lugar colillas de cigarrillos y un encendedor a medio derretir. Así quedó la habitación tras el incendio:

Está pasando