Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

La polémica de Arsenal 1 - Boca 0: ¿Weigandt estuvo bien expulsado?

Weigandt

Tras un primer tiempo complicado en su visita a Sarandí, Boca arrancó la segunda parte del partido frente ante Arsenal con un obstáculo más con la expulsión de Marcelo Weigandt. El lateral xeneize fue con la pierna arriba para buscar la pelota y terminó golpeando la cabeza de Joaquín Pombo. El árbitro Rey Hilfer, vía VAR, lo expulsó, lo que representó la gran polémica de la fecha 19 de la Liga Profesional.

El partido empezó con un Arsenal necesitado que salió literalmente a apretar a Boca bien arriba y a jugar siempre en función ofensiva. Así, a los 24 minutos, el número que luciera históricamente el recientemente fallecido ídolo del “Viaducto”, Javier Yacuzzi, que era homenajeado por los hinchas locales, Pombo marcó de taco el 1 a 0.

En el complemento, cuando Boca debía estar obligado como mínimo a buscar el empate, sucedió la gran polémica. Corrían apenas tres minutos cuando Luis Advíncula buscó habilitar a Marcelo Weigandt, quien se proyectó y pisó el área. El lateral xeneize levantó la pierna para tratar de dominar la pelota en el aire, Pombo bajó levemente la cabeza para rechazarlo y el defensor visitante impactó su pie en la en el zaguero de Arsenal, que quedó cortado sangrando y debió ser asistido.

Mientras atendían a Pombo en el piso, el árbitro Leandro Rey Hilfer fue llamado por el VAR, a cargo de Hernán Mastrángelo. Después de ver varias veces la acción, decidió volver al rectángulo de juego para mostrarle la tarjeta roja a Weigandt. Ni bien fue expulsado, todo Boca se quejó. Mismo Almirón, en el post partido, dijo: “El árbitro otra vez nos perjudicó”.

Ahora bien, ¿fue correcta la sanción? Miguel Scime, exintegrante de la Comisión Arbitral de la Conmebol, aseguró que estuvo mal expulsado el jugador de Boca. “Weigandt es el que llega al balón y el de Arsenal es el que asume el riesgo de disputárselo agachándose para cabecear, poniendo en riesgo su físico. En conclusión, el que genera el contacto es el futbolista local”, señaló. “En este caso, Mastrángelo no debió ni llamar a revisar, porque ni siquiera existió una falta. Después, Rey Hilfer ‘se dejó convencer’ porque la cámara lenta distorsiona la realidad”, insistió en su columna en Infobae.

Sin embargo, el defensor de Arsenal y protagonista de la noche, Joaquín Pombo, tuvo otra posición. En diálogo con CNN Radio, explicó: “Lo que yo me acuerdo es que impacto primero la pelota, para mi gusto levantó muy arriba la pierna”.  “No sé cómo se vio después en la repetición, pero eso es lo que yo tengo en el último recuerdo”, manifestó.

La expulsión de Weigandt

Está pasando