Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Kicillof aseguró que quiere conversar con la mujer que lo interrumpió en un acto

Kicillof Brandsen

El equipo de Axel Kicillof intenta contactar a la mujer que lo interrumpió ayer en un acto de Brandsen y que provocó un momento bastante tenso con el personal de seguridad, que debió reducirla y sacarla del lugar. “Sea un tema municipal, provincial, vamos a tratar de contactarla a ver si hay algo puntual en lo que podamos ayudar porque es mi trabajo", subrayó.

Kicillof había advertido más temprano -en declaraciones a la prensa luego del acto- que si sufre “un atentado” le “puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar” y sostuvo que “hay una parte de la justicia que cuando las cosas le pasan al peronismo no se investigan”.

El incidente ocurrió cuando una mujer subió al escenario burlando la seguridad del gobernador y, Kicillof le extendió la mano, tras aclararle que no tenía problemas en dialogar. La mujer, entonces, comenzó a gritar en forma violenta “que aplaudíamos la polenta” y que “el hospital no tenía médicos”, intentando tomar por la fuerza el micrófono que usaba el gobernador.

En ese contexto, personal de seguridad retiró a la mujer del escenario.

En una entrevista radial posterior, Kicillof señaló que “fue un momento bastante tenso”, que describió así: “La señora se me acercó cuando yo estaba hablando, le di la mano y dije de forma respetuosa que esperara un poquito que termine de hablar. Ahí agarra el micrófono y se ve que estaba nerviosa”.

La señora se me acercó cuando yo estaba hablando, le di la mano y dije de forma respetuosa que esperara un poquito que termine de hablar. Ahí agarra el micrófono y se ve que estaba nerviosa

Según el gobernador, dos miembros de su gabinete hablaron luego del incidente con la mujer e intentaron averiguar cuál era su problema, pero ella no quiso hablar. Incluso, cuando le ofrecieron quedarse para tener una audiencia con Kicillof después del acto, prefirió retirarse.

Luego del incidente, Axel Kicillof, se refirió al escenario electoral en la provincia y confirmó su candidatura a la reelección. "En principio la fórmula está cerrada", dijo, “con la actual vicegobernadora, Verónica Magario” y sostuvo que no tendría "ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera (Victoria Tolosa Paz) o quien quiera presentarse".

Kicillof destacó que "es necesaria una continuidad" porque "estamos haciendo una transformación profunda" en la provincia.

El gobernador, de esta forma, descartó una opción presidencial y se alineó con la candidatura de Eduardo Wado de Pedro. "Uno está a disposición del espacio, pero en la provincia tenemos la propuesta y estamos dispuestos a discutirla dentro del espacio con quien quiera colaborar (…) vamos a hacer campaña juntos con 'Wado', por supuesto”.