Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Agro Con Vos

El 85% de la población argentina no consume más de dos lácteos al día

yogur lácteos

En el día de ayer se celebró el Día Mundial de la Leche, establecido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para difundir los beneficios de la leche y los lácteos en general.

En este marco, Mastellone Hnos. y la consultora Kantar, realizaron un estudio sobre el consumo de este alimento en los argentinos llamado: "Los argentinos y los lácteos", con base de análisis en 2022.

Entre los datos de la investigación, uno de los datos más destacados es que el 85% de la población no consume más de dos lácteos al día y únicamente el 25% conoce la porción recomendada por las Guías Alimentarias del Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido, desde la empresa indican que "el consumo de lácteos es importante en todas las etapas de la vida ya que aporta calcio y vitamina D para la salud ósea, brinda proteínas de buena calidad para la recuperación muscular y proporciona vitamina A, la cual es sustancial para la piel y visión".

lácteos nutrientes queso leche

Lácteos y nutrientes

"El consumo diario de la leche aporta muchos nutrientes, además de agua y minerales. Es rica en proteínas y azúcares, importantes para el organismo", asegura Stefanía Sívori, nutricionista (MN 6343/MP 1958) y responsable del Departamento de Información Nutricional de la empresa.

"Se considera uno de los alimentos naturales más completos e insustituibles por su gran valor nutritivo", destaca la especialista.

Por otro lado, se considera que un vaso de leche, cubre hasta el 20% de la recomendación diaria de calcio.

Los lácteos pueden formar parte de nuestros desayunos y meriendas, así como también de nuestras comidas. Es por esto que, durante el mes de la leche, desde Mastellone Hnos. queremos acercar este alimento a los que más lo necesitan”, finaliza la licenciada en nutrición.