Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Día Nacional del Perro: cuáles son las razas 100% de Argentina

Perro argentina

Argentina se viste de fiesta para celebrar el Día Nacional del Perro, una fecha especial dedicada a rendir homenaje a nuestros leales compañeros de cuatro patas. Cada 2 de junio, los argentinos se unen para resaltar la importancia de los perros en nuestras vidas y reconocer su valiosa contribución a la sociedad.

El Día Nacional del Perro en Argentina es una oportunidad para reflexionar sobre la relación especial que existe entre los seres humanos y estos animales. Desde tiempos inmemoriales, los perros han estado a nuestro lado, brindando amor incondicional, protección y compañía. Son considerados verdaderos miembros de la familia, y este día es un momento para agradecerles por su fidelidad y dedicación.

Además del Dogo Argentino, nuestro país tiene otras razas 100% nacionales que, algunas de ellas, todavía persisten en nuestros días. Si tenés uno de estos, ponele una camiseta de la Selección y sacalo a pasear como un auténtico Campeón del Mundo.

Cuáles son las razas de perro de Argentina

Dogo Argentino

El dogo argentino es un perro originario de la provincia de Córdoba y es reconocido como uno de los más populares del país. Esta raza fue desarrollada para la caza de presas grandes y como perro de pelea, destacando por su gran tamaño y fuerza física, pudiendo llegar a pesar hasta 45 kg.

El dogo argentino se caracteriza por ser un perro robusto, con una cabeza grande y un pecho musculoso. Su apariencia distintiva se debe a su pelo corto, que suele ser completamente blanco con algunas manchas negras o marrones en su cuerpo.

Dogo

A pesar de su pasado como perro de pelea, el dogo argentino se ha convertido en un compañero familiar cariñoso, paciente y extremadamente leal con las personas que conoce. Con una adecuada socialización, puede establecer relaciones positivas tanto con niños como con otros animales.

Por último, es importante destacar que el dogo argentino también se destaca como perro de trabajo y rescate, gracias a su disciplina y excelente sentido del olfato.

Pila Argentino

El perro pila argentino es una raza sin pelo y uno de los pocos existentes en la actualidad. Se asemeja al xoloitzcuintle, una raza originaria de México. Los únicos pelos que presentan es el de los bigotes y algunos mechones en cabeza, cola y patas.

Pila

Además de su apariencia peculiar, el perro pila argentino se destaca por su carácter leal, cariñoso y dócil. Son activos y juguetones, y su tendencia a ladrar frente a extraños los convierte en buenos perros guardianes a pesar de ser chiquitos.

Pampa argentino

El perro Pampa argentino, también conocido como dogo argentino negro, es una variante del dogo de Argentina. Se desarrolló a través de cruces entre dogos argentinos y Staffordshire terriers. Aunque es la raza más reciente de perros argentinos, comparte las características físicas de su ancestro, siendo un perro robusto, musculoso y de gran fuerza. Sin embargo, su apariencia difiere, ya que el perro Pampa es de color negro o negro atigrado con una franja blanca en el pecho y el rostro.

Perro Argentina

Estos perros desempeñan un papel destacado como guardianes, siendo su ocupación principal. Además, son excelentes como perros de familia debido a su temperamento equilibrado, lealtad y cariño.

Galgo barbucho patagónico

El galgo barbucho es un perro de caza utilizado en la región de la Patagonia, Argentina. Se desarrolló a partir del perro lobero irlandés y es conocido por su elegancia y estilizada apariencia. Es ideal para la caza a alta velocidad en los espacios abiertos de la región.

Criollo

Tienen un carácter tranquilo, estable e independiente. Son leales a las personas que conocen, pero pueden ser tímidos y desconfiados con los extraños. Son excelentes en la caza, mostrando atención, dedicación y energía en esta actividad.

Está pasando