Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Cuáles son las actividades previstas para este Ni Una Menos

Ni Una Menos

Este sábado se realizarán nuevas actividades en el marco de un nuevo Ni Una Menos, la movilización nacional contra los femicidios realizada por primera vez el 3 de junio de 2015 luego de que Manuel Mansilla asesinara a su novia, Chiara Páez. Desde el mediodía, decenas de organizaciones se movilizarán con consignas contra el accionar de la Justicia y la vulnerabilidad económica de las mujeres, entre otras proclamas.

De cara a un nuevo Ni Una Menos se prevé una nueva marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque de forma similar a lo ocurrido el 8 de marzo pasado existen varios grupos de organizaciones cuyas acciones serán diferentes y en distintos lugares.

La que probablemente sea la cara más masiva de la jornada consistirá en una marcha hacia el Congreso de la Nación. Conforme se acordó en una serie de asambleas, cuya última edición fue este viernes en Constitución, las columnas de manifestantes concentrarán en diferentes puntos de la Ciudad para partir desde las 14 horas, leer un documento a las 16 y cerrar a las 17 con la presentación de la banda Sudor Marika.

https://www.diarioconvos.com/2023/05/29/fallecio-nilda-aguilera-sin-saber-que-paso-con-su-hija-florencia-penacchi-hace-18-anos/

La consigna acordada por organizaciones como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Marea Feminismo Popular, Somos Barrios de Pie y diferentes organizaciones de izquierda es "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos". De este modo, se pretende denunciar la violencia institucional, la dificultad en el acceso a la vivienda y la hostilidad que padecen quienes están en situación de calle.

Por su parte, la recientemente consolidada Asamblea Nacional de Familias Víctimas de Femicidios y Desapariciones centrará su accionar en la Plaza de Mayo desde las 12 del mediodía, y realizarán actividades hasta las 18. La misma está integrada por madres, padres y otros parientes de mujeres desaparecidas y asesinadas, víctimas de redes de prostitución y de femicidio.

Se trata, por ejemplo, de los padres de Lucía Pérez, Cecilia Basaldúa, Luna Ortiz, Iara Rueda y Camila Cinalli, entre muchas otras. Asimismo, estarán presentes familiares de Micaela y Nancy Fernández y de Tehuel de la Torre, quien desapareció en Alejandro Korn hace ya más de dos años. La jornada organizada por estas familias para este Ni Una Menos comenzará a las 12 con la mesa "Poder Judicial y construcción de la impunidad: las víctimas juzgan al sistema".

A las 13 darán inicio a una Asamblea de debate y propuestas, a las 14 está prevista una marcha desde el Obelisco de una serie de organizaciones que acompañan a las familias y hasta las 17 se espera una serie de exposiciones de organizaciones políticas y sociales. Cerrarán la jornada con una acción artística, también en la plaza.

Está pasando