Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Balearon nuevamente una parroquia a la que asisten jóvenes con problemas de adicciones

Hirieron de bala a una joven que trabajaba en un comercio lindante a una parroquia en Rosario y un centro de salud de la zona suspendió actividades por amenzasas. "Ahora les toca a ustedes" expresaba el mensaje mafioso.

La violencia en la ciudad de Rosario estuvo escalando en los último mese y se están dando una suba de ataques armas de parte de una organización narcocriminal denominada La Mafia, que atacó contra distintos objetivos.

Recientemete, dicha banda había atacado la Parroquia de Santa Rita, ubicada en el barrio de Ludueña, sufriendo una feroz balacera. Nuevamente, la banda atacó por la zona y produjo un tiroteo en un comercio lindero a la iglesia por el que una joven resultó herida.

La iglesia de Santa Rita no es solamente un lugar de culto, sino que allí se lleva cabo un comedor y distintas actividades con el fin de atender la problemática de la adicción a las drogas. La parroquia funciona como centro comunitario a la vez que religioso.

Estos acontecimientos no son aislados ya que, en las últimas horas, el barrio de Ludueña sufrió otro ataque. Un centro de salud del barrio denominado Caritas de Guadalupe, se vio obligado a cerrar sus puertas y suspender sus actividades debido a amenzas recibidas. A la instiución llegó un mensaje intimidante escrito en papel y con birome: "Ahora les toca a ustedes. Balas para todos".

La violencia parece no tener fin en Rosario y ataques de este tipo, con bandas criminales que despliegan tiroteos contra determinados establecimientos dejando amenzas en el medio se han vuelto reiterativos. Sin embargo, la ciudad no parece tener solución y la violencia escala cada vez más a lo largo que pasan los meses.

Está pasando