Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Tras la inhabilitación de Uñac, ¿quiénes son los cuatro posibles reemplazantes?

Luego de que la Corte impidiera al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, volver a presentarse como candidato, el actual mandatatio tiene que definir a su reemplazante en la boleta. Actualmente son cuatro los dirigentes con chances de postularse.

Luego de que la Justicia suspendiera las elecciones a gobernador y vice en San Juan pero habilitara los comicios para el resto de las categorías, se inició una danza de nombres para ver quién sería el candidato a gobernador luego de que el actual mandatario se viera impedido de reelegir.

Uñac intentó protestar ante la Corte, pero recientemente el máximo tribunal ratificó su decisión. Ahora el gobernador tiene apenas cuatro días corridos para decidir quién será el candidato por la coalición oficialista.

Entre los nombres que se barajan aparece el de su hermano, el senador nacional Rubén Uñac, quien mantiene un perfil bajo y decidió volver a competir en la interna con su hermano Sergio, con quien está peleado y distanciado.

El otro nombre que emergió es el de Cristian Andino, quien era el compañero de fórmula del gobernador mientras este todavía buscaba la reelección y se desempeña como intendente de San Martín. También figura como posible candidato el actual vicegobernador Roberto Gattoni, funcionario de extrema confiancia de Uñac.

Finalmente, con menos chances, aparece Walter Allende, exintendente de 9 de Julio y actual legislador. Los plazos son cortos y Uñac tendrá que elaborar una decisión rápida, mientras en paralelo José Luis Gioja mantiene su candidatura en la interna provincial.

Está pasando