Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Una nueva encuesta encuentra a Larreta con una leve ventaja de cara a las PASO

juntos por el cambio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente de Juntos por el Cambio con mejor imagen positiva, con mayor techo electoral, y el que triunfaría en todos los escenarios de la interna para coronarse candidato a presidente, según una encuesta realizada por Opina Argentina.

El informe se realizó entre el 9 y el 20 de mayo, sobre un universo de 1.402 casos en los principales centros urbanos del país. Según el relevamiento, el mandatario porteño es el aspirante presidencial de la coalición opositora mejor posicionado hacia la próxima contienda electoral.

Por ejemplo, en cuanto a la imagen positiva, cuenta con un 43%, seguido de la diputada nacional y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el 38%. La otra precandidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, quedó en un tercer puesto con el 31% de imagen positiva, pero también es la integrante del frente opositor con mayor imagen negativa (57%).

El sondeo domiciliario de Opina Argentina indicó también que Larreta es el dirigente de Juntos por el Cambio con mayor proyección hacia las elecciones presidenciales, porque su techo electoral ascendería al 33%. En tanto, el de Bullrich llegaría al 28%. Además, el jefe de gobierno porteño se impondría en todos los escenarios de la interna en JxC que evaluó de cara a las PASO.

En el primero de estos escenarios, donde se contempló la participación de Facundo Manes, Larreta ganaría con el 13% del total de los votos en las PASO, Bullrich quedaría segunda con 11% y Manes quedaría en el tercer lugar, con el 3%. Bajo esta hipótesis, JxC sería la fuerza más votada en las primarias, con el 27% frente al 26% del Frente de Todos y el 26% de la Libertad Avanza.

En el segundo escenario de PASO que se analizó, sin postulantes de la UCR, Larreta ganaría la interna de Juntos por el Cambio con el 15% del total de los votos en las PASO y Bullrich sacaría el 12%. En este caso, la coalición centralizaría el 27% del total de los votos, al igual que el Frente de Todos, y La Libertad Avanza quedaría en el tercer lugar, con el 26%.