Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

José Glinski, sobre las amenazas que recibió: "Estamos malversando la democracia"

José Glinski

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, habló sobre las amenazas que recibió por parte de Marcelo D'Alessandro, después del viaje que realizó un grupo de jueces a Lago Escondido invitado por el Grupo Clarín. "A mí me da mucha bronca porque me parece que estamos malversando la democracia", dijo en Radio Con Vos.

"Yo trabajaba con los mismos tipos que me amenazaron", expresó el jefe de la PSA sobre los jueces que viajaron a Lago Escondido. En diálogo con La Inmensa Minoría, insistió: "Me da bronca porque es la gente con la que tengo un estándar de comportamiento ético y funcional permanente". "Hay muchas de las causas que investigamos que tramitan en estos juzgados y yo tenía una excelente relación con el exministro de Seguridad de la Ciudad", comentó.

También, José Glinski se refirió a qué pasó con el teléfono de Sabag Montiel, responsable del intento de homicidio de Cristina Kirchner: "Nos preguntaron si podíamos hacer la apertura del celular y lo recibimos un viernes a las 12 de la noche". "Me llamaron y me dijeron: 'Jefe, el teléfono llegó con el sobre abierto', además de que estaba prendido. La cadena de custodia había sido violado", afirmó. "Yo presupongo que este teléfono fue manipulado antes y no fue registrado", agregó.

A su vez, el director de la PSA sostuvo que el ojo de la fuerza está puesto en el narcotráfico, que es un negocio complejo, que se digitalizó y que ahora se comercializa de diferentes formas. "Todo el tiempo detectamos droga, las encontramos con los filtros obligatorios como escáners, después tenemos perros y también están los detectores de traza, pero no hacemos publicidad de los hallazgos porque atentan contra la investigación posterior", declaró en LIM.

Por último, José Glinski destacó que se cumplieron 17 años de la sanción por unanimidad en el Congreso de la ley que oficializó la creación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria: "Parece una rareza en la realidad argentina de hoy". "Ya en 2005, después de que la Fuerza Aérea le esconda a Néstor Kirchner que habían llegado dos valijas llenas con cocaína Madrid, el Presidente tomó la decisión de crearla", recordó el titular. "De las Fuerzas Federales es la más nueva y la más moderna", concluyó.

Escuchá la entrevista completa a José Glinski:

Está pasando