Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes 12.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Deportes

Galtier confirmó que Messi se va del PSG

Messi

Este sábado, Lionel Messi se pondrá por última vez la camiseta del París Saint-Germain, en un encuentro contra el Clermont por la liga francesa. Su entrenador, Christophe Galtier, confirmó en conferencia de prensa lo que era un secreto a voces. "Será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas", expresó el DT.

"He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol", afirmó hoy el técnico francés. Para Galiter, este año Messi fue una pieza importante del equipo y estuvo siempre disponible. "No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados", agregó sobre el mejor jugador del mundo.

Además, el entrenador del PSG se deshizo de elogios para Messi: "Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias…". "Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada”, dijo Galtier, cuyo futuro también está en el aire.

Messi aterrizó en agosto de 2021 en la capital francesa con el objetivo de darle al PSG su primera Champions League. Tras una primera temporada en la que no terminó de adaptarse, sus números mejoró notablemente en su segundo año en París. Aunque no logró conquistar Europa con el club multimillonario, el astro argentino le dejó al conjunto de Mbappé y compañía tres títulos bajo el brazo: dos Ligue 1 y la Supercopa francesa de 2022.

Tras un principio de acuerdo logrado en pleno Mundial, las negociaciones con el PSG se fueron postergando y se tornaron complicadas. Ya en marzo de este año, la salida del capitán de la Selección Argentina ya era una realidad y el club desistió en intentar renovarle. Ahora, Galtier ratificó lo que ya se sabía y Messi este sábado saldrá a la cancha por última vez como jugador del PSG. ¿Dónde estará la próxima temporada?

Está pasando