Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Educación

Entregaron el Mapa de la Rata al Ministerio de Educación porteño

mapa de la rata

Una legisladora del Frente de Todos que integra la Comisión de Educación, entregó ayer por la tarde en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires el Mapa de la Rata. Este documento tiene el detalle de las 57 escuelas que denunciaron presencia de roedores, con el objetivo de facilitar la respuesta por parte del Ejecutivo porteño. Además, presentarán el informe ante la Multisectorial por la Educación Pública.

“Durante este mes recibimos más de 70 denuncias y si contamos todas las instituciones que funcionan en los 48 edificios afectados, llegan a 115 -explicó la legisladora encargada del mapa, Laura Velasco.-. Es inadmisible que en la Ciudad de Buenos Aires tengamos condiciones indignas para enseñar y aprender. Necesitamos soluciones urgentes y creo que el Mapa de la Rata es un gran aporte en este sentido; por eso vinimos hasta el Ministerio para hacer entrega de este insumo”,

También le pedirá al Gobierno porteño un informe que explique qué acciones se llevarán a cabo en cada caso para tratar la problemática de los roedores que afecta a 57 escuelas en la Ciudad.

El distrito encabezado por Horacio Rodríguez Larreta deberá responder sobre los protocolos de desratización, plazos de respuesta, contratos y habilitaciones de las empresas que brindan el servicio y la supuesta entrega de felinos en adopción a las escuelas para combatir la plaga.

Este proyecto se le suma a otros que ya fueron presentados y que deberán tratarse por la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.