Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

El curioso récord de Javier Mascherano

La Selección Argentina sub 20 quedó eliminada del mundial tras perder anoche con "las Aguilitas" de Nigeria 2 a 0 en San Juan. Una verdadera pena ya que el equipo de Javier Mascherano había realizado una fase de grupos perfecta que ilusionó a todos los futboleros.

Por como se dio el partido de octavos de final frente a Nigeria, los chicos argentinos merecieron mejor suerte, jugaron muy bien por momentos, aunque no pudieron convertir en gol ninguna de las varias oportunidades que generaron.

La pena es aún mayor siendo el país organizador del mundial, viendo la gran materia prima que hay tanto en los denominados "europibes" como los chicos que juegan en la liga local. Sin embargo, este equipo será recordado por un curioso dato que no se podrá soslayar y que se convirtió en récord.

Javier Mascherano se convirtió en el primer entrenador de la historia en quedar dos veces eliminado en el mismo mundial ¿Cómo es esto? Pasa que Argentina no pudo pasar la primera fase en el torneo sudamericano clasificatorio para este mundial que se iba a disputar en Indonesia.

Por el cambio de sede y la excelente jugada del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, al convertirse Argentina en el país organizador, recuperamos -digamos- en el escritorio lo que habíamos perdido en la cancha. Por eso, la derrota ante Nigeria provocó que Javier Mascherano quede eliminado por segunda vez del mismo mundial.

A pesar de este lamentable récord y de haber renunciado a su cargo tras quedar eliminado en el campeonato Sudamericano disputado el año pasado, Javier Mascherano habló ayer en conferencia de prensa tras la derrota mundialista y aseguró que tiene ganas de continuar al frente del equipo y que la decisión dependerá de Tapia, pero él está para seguir.