Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Dos detenidos por robar antiguos llamadores de la Bolsa de Comercio y otros bronces

Bolsa de Comercio

Dos hombres fueron detenidos por la Policía de la Ciudad por robar bronces de edificios en dos hechos distintos, uno ocurrido en el barrio porteño de Villa Urquiza y otro en San Nicolás, de donde se llevaron dos grandes llamadores de las puertas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El segundo de los robos se esclareció luego de que un oficial de la Policía de la Ciudad fue alertado por un trabajador de seguridad privada de la Bolsa de Comercio sobre la presencia de un hombre que estaba arrancando dos esculturas de bronce macizo con la forma de leones con aldabas (picaportes o llamadores) de las puertas de la entrada ubicada del organismo en la avenida Leandro N. Alem al 332.

Acto seguido, el policía persiguió al sospechoso hasta la calle Sarmiento al 300, donde logró detenerlo y recuperar las antiguas esculturas de bronce. El imputado, de 21 años, quedo aprehendido a disposición de la Fiscalía Criminal y Correcional N° 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El otro hecho se registró en avenida Monroe al 5600, de Villa Urquiza, donde otro oficial, que efectuaba una recorrida preventiva, fue avisado por un vecino sobre la presencia de un hombre que acababa de arrancar una manija de bronce de la puerta de ingreso del edificio.

El uniformado interceptó y detuvo al sospechoso a menos de una cuadra y encontró en su poder una bolsa en la que llevaba 21 manijas y picaportes de bronce, además de recortes de aluminio de los que suelen usarse en los frentes de edificios. A pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, el hombre, de 45 años, fue detenido.