Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Detuvieron a dos personas por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos

Daniel Barrientos colectivero

Durante la madrugada del pasado 3 de abril, Daniel Barrientos fue asesinado a balazos por unos delincuentes intentaban robar en el colectivo de la línea 620 que estaba manejando la víctima. No solo esto, sino que el chofer estaba a un mes de jubilarse, lo que impactó aún más.

Ahora, detuvieron a un joven de 21 años y a un adolescente de 15 por el crimen del colectivero que tuvo lugar en La Matanza. El mayor de los dos se llama Edgardo Martín Muñoz y es apodado Magu, mientras que la identidad del menor se preserva por su edad.

Estos dos sospechosos fueron capturados cerca de las las 22 horas de ayer, en el Catán Shopping, que está situado en la colectora de la ruta 3, entre Andonaegui y Almagro, de la localidad de González Catán, de la provincia de Buenos Aires.

Los dos jóvenes detenidos por el crimen de Daniel Barrientos fueron aprehendidos después de 14 allanamientos (todos en González Catán) y cuarenta días de investigación. En este sentido, en las próximas horas indagarán a Muñoz, mientras que el adolescente de 15 años fue remitido a una UFI de responsabilidad juvenil.

Ambos están acusados de "robo agravado por arma de fuego seguido de homicidio criminis cause en poblado y en banda, agravado por la intervención de un menor" en perjuicio del mencionado colectivero, que tenía 65 años al momento del crimen.

La pista clave en el asesinato de Daniel Barrientos

Cabe destacar que la causa ya había tenido dos detenidos, investigados por el fiscal Gastón Dupláa, que después fueron liberados. El funcionario había seguido la pista del auto Fiat que los delincuentes usaron para escaparse y que fue dejado a pocas cuadras de donde mataron a Daniel Barrientos.

Poco tiempo atrás, el fiscal Adrián Arribas se hizo cargo del caso y descubrió que el Fiat Siena, robado a un conductor de una aplicación el 25 de abril, había sido robado por otros ladrones.

En otras palabras, los actuales sospechosos le robaron el auto a los delincuentes que habían estado detenidos en primera instancia, que a su vez se lo habían despojado al chofer de la aplicación.

Está pasando