Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Abrirán la tablet de Natacha Jaitt después de cuatro años

Natacha Jaitt

Este miércoles se confirmó que los peritos informáticos que tienen a su cargo el análisis de la tablet de Natacha Jaitt abrirán el dispositivo. La Justicia les dio 183 días para hacer lo que ningún investigador hizo en cuatro años, y se cree que el desbloqueo permitirá acceder a información clave sobre lo que sucedió en las horas previas a la muerte de la actriz.

Ayer por la tarde el periodista Ignacio González Prieto confirmó por TN que la Justicia dispuso un plazo de 183 días para abrir la tablet de Natacha Jaitt, noticia que ya había anticipado el propio hermano de la actriz en una entrevista con el canal América el martes pasado. Ulises Jaitt insistió en las irregularidades de la investigación y sostuvo que la tablet en cuestión “es el único dispositivo en la historia penal argentina que más está tardando en desbloquearse”.

En la causa hay una corrupción tremenda. Vengo viviendo un calvario judicial. Recusé a los fiscales y ahora hicimos la denuncia a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires que es una instancia más alta, porque estamos ante fiscales corruptos que no investigan, que nos negaron todo, careos, contradicciones”, relató Ulises Jaitt. “Presentamos un montón de pruebas para que los llamen a indagatoria y no han hecho nada. Se tomó declaración testimonial solamente cuando pasó lo de Natacha y nada más”, añadió.

Lo de la tablet es un manoseo espantoso.

Ulises Jaitt

En este sentido, el conductor sostuvo que “lo de la tablet es un manoseo espantoso” y recordó que “Natacha había hecho denuncias muy importantes de la pedofilia”, que durante “la famosa noche de Mirtha Legrand” su hermana “no paraba” de escribir en Twitter y que, sin embargo, luego de su muerte la Justicia “bajó la orden que esa tablet no se tenía que abrir”.

El hermano de Natacha apuntó, además, al análisis de los celulares de los rugbiers en el caso Báez Sosa para señalar las irregularidades en el tratamiento de la tablet. “Primero no la pudo abrir, entre comillas no pudo, la Policía de la Ciudad. Después yo veo que con la causa Báez Sosa la Policía Federal de Mar del Plata abre los celulares de los rugbiers que es el mismo sistema operativo que la tablet de Natacha, que es Apple, entonces decimos ‘¿Por qué no la abren esos peritos?’”.

“No nos dieron bola, nos mandaron a la Policía de la Provincia. ¿Me estás cargando? Si vimos a los que abrieron los celulares de los rugbiers, me tenés que mandar a esos peritos. Los de la Provincia tampoco pudieron. Después nos mandaron a una empresa israelí, que Gendarmería está ahí hace tres años” siguió con indignación Ulises Jaitt.

“Lo de la tablet es vergonzoso. He visto pasar todas las causas en este tiempo que se desbloquean con el mismo sistema operativo y el mismo software, pero acá no alcanza, de repente tiene que venir una actualización que se llama Supersonic, que qué sé yo lo que es, para mí es un verso más”, concluyó el hermano de Natacha Jaitt.

Está pasando