Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Tetaz decidió unilateralmente realizar un debate con Milei al que el libertario no asistió

El diputado por la UCR Martín Tetaz había desafíado a través de Twitter a Javier Milei para debatir sobre la inflación en la Facultad de Derecho de la UBA. Milei jamás respondió a la propuesta y Martín Tetaz asistió con un espantapájaros para después tener que aclarar que no buscaba emular al candidato libertario.

Si bien en las redes sociales Milei jamás respondió a las invitaciones de Tetaz, sí contestaron varios colaboradores cercanos al libertario, en los que aclaraban que Milei no asistiría porque no pensaba "bajarse el precio".

El debate se realizó de todos modos, sin la presencia del libertario. Tetaz llegó al aula magna de la Facultad de Derecho junto a Luis Novaresio, quien iba a oficiar de moderador, aunque dadas las circunstancias cumplió el rol de entrevistar al diputado. Pero lo más curioso es que Tetaz cayó con un espantapájaros a la sala.

El espantapájaros, que tenía colocados dos tapitas de botella azules que simulaban ser ojos y las cerdas que aparentaban un pelo despeinado; hacía suponer que la figura representaba a Javier Milei. Pero, tras de la actividad, Tetaz tuvo que salir a desmentirlo luego de las críticas que recibió en Twitter.

Los detractores acusaron al diputado de iniciar un "debate imaginario". Pero lo más curioso es que Tetaz tuvo que salir a desmentir que la figura hacía a Javier Milei, aunque la referencia no dejaba de ser menos delirante. El espantapájaros representaba nada más y nada menos que al comunismo.

Al parecer, la razón de la presencia de la figura en la actividad tenía que ver con que representba a "la falacia del hombre de paja, un tipo de falacia argumental por la cual alguien toma el argumento de otra persona para exagerarlo y luego critíca la exageración extrema como si fuese el argumento primeramente esgrimido. Según Tetaz, Milei una y otra vez recurriría a esa falacia al tildar a todo el mundo de "comunistas".