Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Sietecase criticó el hostigamiento de los grandes medios contra el nuevo arzobispo

Sietecase

Reynaldo Sietecase se refirió esta mañana al tratamiento periodístico de la designación del nuevo arzobispo, Jorge García Cuerva. El conductor de La Inmensa Minoría se mostró altamente crítico con los títulos de los grandes diarios del país y los tomó como evidencia de un proceso de “degradación” del periodismo.

Desde que se lo nombró viene recibiendo un nivel de hostigamiento muy alto, sobre todo por los grandes medios de la Argentina”, reflexionó Reynaldo Sietecase por Radio Con Vos, en referencia al nuevo arzobispo Jorge García Cuerva. El análisis del periodista lo disparó un titular de Clarín, que indicaba textualmente que “García Cuerva se defiende” y “ahora afirma que no es kirchnerista”.

En ningún momento dijo que era kirchnerista, se recortó un fragmento de una ceremonia donde él habla del peronismo. Curiosamente, lo que hace el diario es disciplinarlo”, observó el conductor de LIM. Luego de varias acusaciones en su contra por supuestos vínculos con el oficialismo, el nuevo arzobispo debió aclarar que es “crítico con la inflación” de este gobierno y que también tiene vínculos con dirigentes del PRO.

Lograron que García Cuerva tenga que explicar algo que no debería explicar.

A raíz de estos hechos, Sietecase repudió el accionar periodístico que, según sostuvo, forzó al religioso a dar explicaciones públicas sobre sus posturas personales: “Lograron que García Cuerva vaya y diga ‘no soy’, que tenga que ir a dar explicaciones, que tenga que explicar algo que no debería explicar, que en todo caso debe quedar a la interpretación de los sectores que quieran interpretarlo”.

El periodista calificó como “curioso” que los grandes medios “hayan logrado” que el designado arzobispo de Buenos Aires debiera salir a aclarar que también tiene vínculos con figuras como María Eugenia Vidal y Carolina Stanley, así como con Alicia Kirchner y Sergio Massa. “Está bien, habla con todos. Pero quedó preso de esta lógica de la grieta”, lamentó el conductor.

“Está aclarando algo que no dijo ni que ocurrió, sin embargo le hacemos decir que ahora se va a portar bien, en definitiva es eso”, marcó Sietecase y se refirió también a un título de La Nación que apuntaba a que había “malestar en la Iglesia” a causa de los supuestos vínculos kirchneristas de García Cuerva. Sobre esta nota, el periodista señaló que no había voces identificadas de la Iglesia que realmente manifestaran ese “malestar”.

“En realidad es opinión del periodista que escribe la nota, estaría bueno que diga eso y punto”, protestó. “Tienen que disfrazar la opinión para darle entidad periodística de que alguien dice lo que ellos quieren que diga”, criticó a continuación y concluyó que este accionar “habla de un proceso de degradación de nuestra profesión”.

Está pasando