Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Se viene el aguinaldo, ¿Cómo conviene invertirlo?

aguinaldo

Se viene junio y muchos tienen la suerte de cobrar el primer medio aguinaldo. El mismo equivale al 50% del sueldo más alto recibido en el último semestre. Ante la creciente inflación que atraviesa el país, la pregunta del millón es cómo se puede invertir esa plata para protegerla de la devaluación. Una de las opciones más comunes es el plazo fijo, pero... ¿conviene?

La principal ventaja que tiene y por la cual es una de las opciones más elegidas por los ahorristas, es que se puede generar de forma muy fácil desde el homebanking. Además, no supone un gran riesgo y permite un interés relativamente rápido. El plazo mínimo es de 30 días.

Según el economista Federico Glustein, "no es una buena opción el plazo fijo tradicional, porque la tasa de interés corre por detrás de la inflación, por lo menos, un mes". Además, dijo que "conviene un plazo fijo UVA porque rinde 1% por encima de la inflación, incluso con el dato que se espera para la inflación del nuevo mes".

Cabe aclarar, que el plazo fijo UVA tiene un mínimo de inversión de 90 días. Una vez que se deposita el dinero, se deberán esperar 3 meses para retirar lo invertido con el interés generado. Por eso, otra buena opción sería invertir la mitad del aguinaldo en un plazo fijo tradicional y la otra en UVA.

Está pasando