Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Corazza se entregó en la División de Trata de Personas de la Policía porteña

Marcelo Corazza, el ex Gran Hermano, se entregó en la Sede de la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad tras la acusación de coautor del delito de asociación ilícita en el marco de trata de menores con fines de explotación sexual.

Este miércoles, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó la resolución de falta de mérito dictada por el juez Javier Sánchez Sarmiento. La causa ahora acatará el pedido del fiscal Patricio Lugones, quien pidió que sea procesado con prisión preventiva por asociación ilícita.

La Cámara había ordenado su detención al considerar que cometió el delito de trata de menores con fines de explotación sexual, en el marco de la causa por abusos sexuales que se remontan a 1999 y por la cual hay otros implicados.

Corazza había sido procesado en primera instancia por corrupción de menores y abuso sexual, pero tras el pedido del fiscal Ricardo Sáenz, el ex ganador de Gran Hermano fue acusado además por el delito de trata de personas.

Marcelo Corazza

Luego de entregarse en la División, a Corazza le realizarán la ficha policial, lo revisará el médico legista y a continuación será trasladado a una Alcaldía de la Ciudad.

La Cámara de Apelaciones confirmó el "procesamiento de Corazza" como autor del delito de corrupción de menores en el marco de una asociación ilícita con fines de explotación sexual y revocó la falta de prisión preventiva, ordenando su detención.

Caso Corazza: qué dijeron los jueces

Según consideraron los jueces, el exganador de Gran Hermano formó parte de la asociación ilícita. "Corazza acordaba con Angelotti para que le facilitara y le entregara a los niños con el objetivo de abusar sexualmente de ellos", afirmaron. Además, la participación en los hechos que se le atribuyen, corrobora su intervención en la organización permanente, estable y con continuidad.

Por si fuera poco, los jueces creen que Marcelo Corazza tiene posibilidades de fugarse. "Es razonable considerar que se ha incrementado el riesgo de fuga que cabe inferir a partir del agravamiento de su situación procesal en orden al delito de asociación ilícita y la eventual pena en expectativa derivada de ello", indicaron.

Por último, los magistrados modificaron la calificación del resto de los detenidos a asociación ilícita dedicada a la explotación de menores. Francisco Angelotti, Andrés Charpenet e Ignacio Mermet son los otros involucrados en la causa además del trabajador de Telefe.

corazza asociación ilícita

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.