Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Agro Con Vos

Las propuestas que Rodríguez Larreta anunció para ayudar al campo

Horacio Rodríguez Larreta congreso maizar campo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en el Congreso Maizar 2023 y brindó definiciones de lo que serían sus políticas para el campo Argentino, en caso de ser electo presidente de la Nación.

En su discurso, Larreta afirmó que "acá está el semillero de futuro. Y no de cualquier futuro, sino del futuro productivo, exportador y pujante que necesita y merece la Argentina. Su trabajo, su dedicación y su compromiso, los convierte en protagonistas del futuro que sueño para la Argentina de los próximos 10, 20 y 30 años".

Sobre el difícil momento que atraviesa el sector, el precandidato a presidente indicó al auditorio que "este último año todos ustedes se enfrentaron a condiciones climáticas sin precedentes, con una cosecha que puede ser la peor de los últimos 5 años por la caída de la producción de maíz que se estima del 15% respecto a los 50 millones de toneladas esperadas".

"Y a todo esto se le suma una adversidad política tremenda, por culpa de un desgobierno que maltrata sistemáticamente al agro. Por seguir adelante, por ponerle el pecho a la situación, por seguir produciendo contra viento y marea, hoy vengo a decirles: muchas gracias", explicó.

Larreta congreso maizar campo

Políticas para el campo

El integrante de Cambiemos dio detalles sobre cuáles serían sus políticas aplicadas a la producción agropecuaria, en caso de asumir como presidente de la Nación en diciembre de este año.

"Primero, vamos a construir estabilidad desde el día cero, tanto desde lo macro, logrando un déficit primario cero en el primer año; como desde lo micro, con un marco regulatorio e impositivo que se sostenga a lo largo de los años y garantice unas reglas de juego estables", señaló.

El segundo ítem mencionado por Larreta fue "la unificación cambiaria", porque según explicó "el campo lo necesita para planificar, comprar insumos y exportar con previsibilidad", aunque aclaró que "no es realista decir que podemos hacerlo en el primer día, porque la situación económica es dramática, pero el compromiso es firme.

Tercero, los derechos de exportación. El día uno los voy a eliminar para más de 200 productos de las economías regionales, como el azúcar, el tabaco, los jugos de fruta y de limón, el aceite de maní y otros. Y con el resto voy a marcar el rumbo para que bajen hasta su eliminación".

En cuarto lugar, el Jefe de Gobierno porteño apuntó a la burocracia, asegurando que van a "el campo va a pasar de hacer trámites en oficinas a hacerlos a distancia". El quinto fue la infraestructura: "Vamos a trabajar junto a los municipios y gobiernos locales para mejorar los caminos rurales.

El sexto y séptimo detallados por Horacio Rodríguez Larreta fueron "la inserción al mundo" y "la seguridad", respectivamente.