Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Las declaraciones de Fernán Quirós tras bajar su candidatura a jefe de Gobierno

Fernán Quirós

Este martes por la noche, tras la definición de Jorge Macri como candidato único a jefe de Gobierno porteño, Fernán Quirós se pronunció sobre la decisión del PRO a través de una carta publicada en sus redes sociales.

Ayer, tras varios meses de indefinición, Horacio Rodríguez Larreta confirmó, a través de una carta, que Jorge Macri será el candidato a jefe de Gobierno por el PRO. De este modo, debió bajarse Fernán Quirós, el otro aspirante del partido y el que contaba con el respaldo del actual jefe de Gobierno. La decisión se tomó tras analizar tres encuestas que midieron la imagen y la intención de voto de varios votantes respecto al primo del expresidente y al ministro de Salud de la Ciudad.

En este marco, Quirós publicó anoche una carta sobre la baja de su candidatura. “Siempre dije que, en estos momentos tan duros de la Argentina, la sociedad se merecía un proceso de elección del precandidato del PRO que sea respetuoso, sin personalismos y sobre todo basado en la expresión mayoritaria de la sociedad a través de los instrumentos que tenemos a la mano, aunque no sean perfectos”, escribió el ministro de Salud porteño.

“Como les comunicó Horacio, Jorge tiene en las encuestas tomadas, una intención de voto muy consolidada y yo una potencialidad muy auspiciosa. En consecuencia, llegamos a un acuerdo político que nos permitiera cumplir los objetivos del párrafo precedente, priorizando la unidad del espacio”, explicó a continuación.

Asimismo, Quirós aseguró que confía “en el liderazgo de Horacio y en la determinación de Jorge para seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos y los porteños”. A estas afirmaciones siguió, finalmente, una lista de agradecimientos en la cual no se leen los nombres de Mauricio Macri ni de Patricia Bullrich: “Gracias a Horacio, Lilita, Maria Eugenia, al gran equipo del gobierno, al PRO y a la Coalición Cívica por el acompañamiento”.

El cierre, sin embargo, lo hizo en línea con la imagen dialoguista de Horacio Rodríguez Larreta: “A todos, sin distinción, los invito a que sigamos construyendo juntos”, concluye la carta pública de Fernán Quirós.