Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

La mujer que acusó a Biden de abuso sexual busca la ciudadanía rusa

Tara Reade, la mujer que acusó a Joe Biden de abuso sexual, voló a Moscú y está buscando la ciudadanía rusa. En diálogo con un medio ruso, la mujer de 59 años explicó que se siente segura en ese país y quiere quedarse.

En el 2020, el año en que fue electo, Reade acusó a Biden de abusar sexualmente de ella cuando trabajaba en su oficina en el año 1993. El actual presidente de Estados Unidos, por su parte, afirmó: "De ninguna manera, nunca ocurrió".

Reade trabajó como asistente de Biden cuando él era un senador por el estado de Delaware. En el 2020, ella llegó a las tapas de los medios en medio de la campaña presidencial cuando afirmó que Biden la empujó contra una pared y puso sus manos debajo de su remera y su pollera.

"Cuando me bajé del avión en Moscú me sentí segura por primera vez en mucho tiempo, y me sentí escuchada y respetada", dijo Reade en una entrevista con Sputnik. Aparentemente, se fue de Estados Unidos cuando un político del Partido Republicano le dijo que estaba en peligro.

Me gustaría aplicar para tener la ciudadanía rusa, del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin... Prometo ser una buena ciudadana.

Reade agregó: "Me gustaría aplicar para tener la ciudadanía rusa, del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin... Prometo ser una buena ciudadana". Reade fue parte de un grupo de mujeres que que acusaron a Biden, entre el 2019 y el 2020, de haber cometido abusos contra ellas. Ella aseguraba que había presentado una queja formal, pero no se encontró ningún registro de esto.

Un vocero de Biden dijo que el presidente cree que las mujeres "tienen un derecho a ser escuchadas", pero que el incidente en cuestión "de ninguna manera ocurrió".