Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Sevilla se consagró campeón de la Europa League luego del penal decisivo de Montiel

El Sevilla, con Lucas Ocampos, Erik Lamela y Montiel en cancha igualó 1-1 con la Roma de Paulo Dybala en la final de la Europa League que se disputa en Budapest. Los goles se convirtieron en los 90 minutos de juego pero, tras el alargue, la final del torneo se definió por penales.

El primer penal lo convirtió Ocampos para el Sevilla; mientras que por el lado de la Roma el gol lo marcó Cristante. Lamela marcó el segundo; mientras que el arquero Bono atajó el penal de Mancini, quien tuvo una noche para el olvido. Rakitic metió el tercer penal para el conjunto español y la Roma desperidició el suyo con un tiro en el palo. Montiel no pudo con Rui Patricio en su primera chance, pero el penal tuvo que repetirse y finalmente marcó el gol que le dio el título al Sevilla.

El futbolista argentino Paulo Dybala, quien salió del campo de juego en el segundo tiempo, convirtió el tanto del 1 a 0 parcial entre la Roma y el Sevilla por la final de la UEFA Europa League. Sin embargo, al minuto 54 el conjunto español consiguió el empate 1 a 1 con un gol en contra de Gianluca Mancini.

Por el lado del Sevilla estuvo Lucas Ocampos como titular, además del Papu Gómez, Erik Lamela y Gonzalo Montiel en el banco de suplentes. Lamela y Montiel, sin embargo, ingresaron en el segundo tiempo por Bryan Gil y Jesús Navas, respectivamente. Dybala, en cambio, fue reemplazado por Wignaldum.

Tras vencer por 1 a 0 en el global al Bayern Leverkusen por las semifinales de la Europa League, la Roma consiguió un lugar en la final. El equipo dirigido por José Mourinho también había logrado una ajetreada clasificación contra el Feyenoord. Un gol de Dybala en el minuto 90 fue clave para forzar el tiempo extra. Luego, finalizó el encuentro con el global 4 a 2.

Como en aquel partido, la Joya volvió a vestirse de superhéroe. En frente tiene al Sevilla, quien es el equipo que más veces ganó la Europa League, en seis ocasiones. La final de este año se disputa en el Puskas Arena, estadio ubicado en Budapest, Hungría. El conjunto italiano viene de ser campeón de la UEFA Conference League, un torneo que tuvo su primera edición el año pasado.

dybala

Por el lado del equipo español, en su plantel tiene varios argentinos. Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, el Papu Gómez y Erik Lamela son quienes integran la lista. Este último también fue héroe en el pase a la final de su equipo, ya que frente a la Juventus convirtió un gol en el minuto 5 del tiempo extra y dejó el global 3 a 2.

El increíble elogio de Francesco Totti, ídolo de la Roma, a Paulo Dybala

El jugador histórico de la Loba elogió a Dybala por su presente en la Roma. "es un fenómeno, está por encima de todos, siempre ha demostrado su valía y estoy muy contento de que haya llegado al Roma, se lo merece todo", dijo el italiano.

totti

"Es justo para la ciudad tener un jugador como él, de este nivel. Se percibe cuando los jugadores son un poco diferentes a los demás, lo está demostrando anotando y con grandes actuaciones. Estamos contentos de tenerlo con nosotros en el Roma y lo disfrutamos", agregó.

Totti debutó como profesional en 1993 en la Loba, y jugó toda su carrera en el conjunto de la capital italiana. Se retiró en 2017 con 786 partidos en la Roma. Además, convirtió 307 goles y dio 191 asistencias. Conquistó la Serie A en la temporada 2000-01, además de dos Coppa Italia y dos Supercopa de Italia.

(Noticia en desarrollo...)

Está pasando