Lunes, 25 de Septiembre de 2023 Nubes 12.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $367
Dólar Blue: $745
Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de violar a su sobrina de 13 años con parálisis cerebral y dejarla embarazada

Parálisis cerebral La Plata

Un hombre de 32 años fue detenido en la ciudad de La Plata, ya que, lo acusan de violar a su sobrina. No solo esto, sino que la situación es aún más grave, debido a que la menor tiene parálisis cerebral y quedó embarazada, por lo que el sospechoso fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante", según informaron fuentes policiales.

La detención tuvo lugar después de una denuncia que hizo la madre de la víctima, quién reveló que su hija padece parálisis cerebral. En este sentido, contó que, debido a dolores abdominales, la llevó al hospital de niños de La Plata, donde las profesionales confirmaron que estaba embarazada de cinco meses.

La mujer denunció al tío de su hija, quien varias veces habría abusado de la adolescente de 15 años, mientras la cuidaba en la casa de su tía materna, donde también vivía él, en el barrio de Los Hornos.

Después de testimonios, informes médicos, cámara Gesell y lo relatado en la denuncia, las autoridades judiciales ordenaron la detención de Elmer Medrano Vidal, quien fue capturado en el domicilio de la calle 530 y 161 de Melchor Romero, en el partido de La Plata. En el caso intervienen la Fiscalía N°6 de La Plata y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local.

Cabe destacar que la denuncia original se presentó el seis de junio de 2021, cuando la menor de edad tenía nada más que 13 años, según informó el medio platense 0221.

Fuente: Télam.

Está pasando