Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Cómo calcular la edad de tu perro en años humanos

En general, para calcular la edad de un perro en años humanos se suele recurrir al difundido tip de miltiplicar su edad por 7 para dar con el resultado. En realidad, hay muchas formas de conocer la edad de un perro, y son más complejas que la de multiplicar por 7 sus años caninos.

Según Brian Collins, investigador experto de la Universidad de Medicina Veterinaria de Cornell, sobre el cálculo de la edad canina sostiene, "pienso que, en parte, esta creencia existe porque es más fácil de entender que lo que ahora sabemos y reconocemos como lo más preciso".

En este sentido, indicó que "hay tablas con cálculos que sirven para determinar lo que solemos llamar la 'edad fisiológica' de los perros respecto de la edad de los humanos". Agregó que resultan muy útiles, no sólo para establecer las equivalencias, sino también para conocer la mejor forma de cuidarlos tanto en las casas como en las consultas veterinarias.

En primer lugar, para poder conocer la equivalencia de la forma más precisa posible, es necesario reconocer las etapas de desarollo en el crecimiento de un perro. Estas se dividen en:

  • Cachorro: Desde su nacimiento al año
  • Adulto joven: Desde el año a los 3 o 4, dependiendo del tipo de perro (esta etapa termina cuando se completa la madurez física y social del animal)
  • Adulto maduro: Desde los 3 o 4 hasta que llegue al principio del último 25% de esperanza de vida calculado para ese tipo o raza
  • Senior: Comprende el último 25%
  • Cuando un perro vive más tiempo que lo calculado para su tamaño y raza, se lo considera perro "geriátrico"

Además de esta guía, en la esperanza de vida de los perros influyen otros factores, como su tamaño, los perros más pequeños tienden a vivir más que los grandes; su raza, porque hay algunas que son más susceptibles a desequilibrios en la salud que otras. También influye su genética, como en los humanos, y sus condiciones de vida: la dieta que lleva, el peso, la cantidad de ejercicio físico que realiza, la salud de sus dientes.

Cómo calcular la edad de los caninos

En cuanto al cálculo sobre la edad equivalente en humanos, investigadores de la Universidad de California desarrollaron un método para calcular la edad de los perros basándose en los cambios hormonales y en su ADN.

Los expertos encontraron que, comparados con los humanos, los perros tienden a envejecer muy rápido en sus primeros años y después esta velocidad se va reduciendo cuando se hacen adultos.

En la tabla del sitio especializado en perros Digest Dogs, los datos muestran que la edad de los perros pequeños, de 20 libras, es decir, 9 kg (1 libra equivale a 0,45 kg) de 1 año equivale a 15 años en edad de humano. La diferencia entre un año perruno y dos es grande, de casi 10 digitos, en el caso del perro chico, los 2 años equivalen a 24 en edad humana.

Tabla con equivalencias

Cómo conseguir que vivan más

A la hora de calcular la edad de un perro en específico, las formas de hacerlo son múltiples: los veterinarios evalúan sus dientes, el estado y la capacidad de ver de sus ojos, cómo está distribuido su peso en su masa corporal, su piel y su pelaje.

Collins también informó formas de cuidado para llevar a cabo de forma cotidiana y así preservar su salud, aspecto clave para lograr que vivan más. Entre ellas, destaca que ocuparse de que lleve un peso saludable es imprescindible, además de las rutinas de ejercicio diarias y las actividades que refuercen sus emociones y estimulen su salud mental.

Dentro de las sugerencias, añadió que mantener saludable la boca, controlar los parásitos y las pulgas, y llevar el calendario de vacunas al día, junto a las visitas periódicas al veterinario, son los complementos esenciales para conseguir la longevidad de los perros.

Fuente: Digest

Está pasando