Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

AFIP duplicó el reintegro para compras con tarjeta de débito y un extra para beneficiarios AUH

prestación de desempleo anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió y duplicó el reintegro para compras con tarjetas de débito. Podrán acceder a este beneficio los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo para Protección Social.

Esta medida ya se publicó en el Boletín Oficial y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. El reintegro anunciado es del 15% y se aplicará para todas las compras realizadas con tarjetas de débito por cuentas titulares de ANSES. Además, se establecieron montos máximos de devolución autorizados para quienes adquieran bienes muebles en comercios inscriptos en AFIP.

Los reintegros van a estar vigentes hasta fin de año y alcanzan los $4.056 mensuales por titular, o $8.114 para quienes reciban dos o más asignaciones (por ejemplo, AUH por dos hijos). El dinero se acredita automáticamente a la cuenta de la persona entre las 24 y las 48 horas posteriores a la compra.

Beneficio extra para los AUH

Además, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán recibir un reembolso mensual de hasta $8.000. Esto representa un 15% del monto total de compras realizadas en farmacias, locales y mayoristas con las tarjetas de débitos asociadas. Si las compras se hacen los lunes y el local está afiliado a los Beneficios ANSES, también tendrán un reembolso extra del 10% correspondiente a este programa.

Está pasando