Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Economía

Viaje a China: invitaron a YPF a cotizar en la Bolsa de Hong Kong

La empresa estatal YPF podría comenzar a cotizar en la Bolsa de Hong Kong. En medio del viaje oficial a China, protagonizado por el ministro de Economía Sergio Massa, la petrolera fue invitada a listarse en ese mercado bursátil.

El presidente de YPF, Pablo González, se reunió en Beijing con Nicolás Aguzín, el argentino CEO de Hong Kong Exchanges and Clearing Limited, una de las ocho bolsas de valores más importantes del mundo. Aguzín es el primer extranjero en encabezar esta organización. YPF cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y, desde hace 30 años, en Wall Street, donde se listó el 1 de julio de 1993. En lo que va de 2023, el ADR de YPF en Nueva York subió casi 20%.

En el encuentro, Aguzín invitó a la empresa estatal que "considere listarse en la Bolsa de Hong Kong", y compartió con el presidente de YPF "una conversación informativa sobre el futuro de la compañía, la potencialidad energética y las oportunidades en el mercado argentino", según el comunicado de la compañía argentina.

La comitiva del gobierno nacional está encabezada por Massa y, durante los primeros días, puso el foco sobre temas energéticos. Uno de los puntos centrales del viaje es conseguir financiamiento para el segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, las obras de las represas de Santa Cruz y la ampliación del sistema de transporte eléctrico en el país.

Está pasando