Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Plazo fijo a un día: cuáles son las aplicaciones que más pagan

Billeteras virtuales

Para conservar el valor de los fondos en Argentina, los plazo fijo se han consolidado como una de las mejores herramientas que permiten hacerle frente a la inflación y paliar la suba de precios.

Las billeteras virtuales, sin embargo, han entrado al mercado como otra forma de mantener la rentabilidad de los fondos y, aunque no alcanzan las rentabilidades de los plazos fijos, presentan algunas ventajas que los vuelve atractivos para algunos usuarios.

Es que las tasas de billeteras virtuales como Personal Pay, Ualá y Naranja X, algunas de las más usadas en la actualidad, están por arriba del 78% anual. El ranking lo encabeza la app de Personal Pay con un 79,4%, seguido de Ualá con 78,7%, luego Naranja X con 78% y Mercado Pago con 76,4%.

De todos modos, hasta la mejor billetera virtual no iguala el rendimiento de los plazo fijo, que actualmente están en un 97% anual de manera nominal y en un 154% si lo calculamos en términos de Tasa Efectiva Anual (TEA), que es aquella que se obtiene al renovar un plazo fijo de 30 días, todos los meses con la inversión más los intereses obtenidos, por un año.

La diferencia que presentan las billeteras virtuales y por las que muchos usuarios las eligen frente a los plazo fijo es que permiten a los ahorristas utilizar su dinero en cualquier momento, con intereses diarios.

Por supuesto, el porcentaje diario es ínfimo (poco más del 0,2%) y si vas retirando dinero, la inversión es mucho menos rentable. De todas formas, si quieres seguir tu dinero en tiempo real y tenerlo a mano por si lo necesitas en cualquier momento, las billeteras virtuales pueden ser tu mejor opción.

Está pasando