Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

El ofrecimiento de Guardiola a Neymar para que juegue en el Manchester City

Neymar

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se contactó con el astro brasileño Neymar Junior para conocer sus intenciones de cara al mercado de pases. Pese a que el equipo inglés está viviendo una temporada excepcional al haberse salido campeón de la Premier League y al llegar a la finales de la Champions League y la FA Cup, su entrenador ya piensa en la próxima temporada.

Según informó el diario L'Equipe, el delantero de la Selección de Brasil, de 31 años y formado en las inferiores del Santos, se está recuperando de una lesión y actualmente tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2027. Sin embargo, el club francés estaría dispuesto a negociar su salida ya sea con una resición del acuerdo o incluso consideraría una cesión con opción de compra.

En este sentido, Guardiola llamó a Neymar para conocer el estado de ánimo del jugador ante los constantes rumores que lo rodean. Sin embargo, según el diario francés, las posibilidades de que el exjugador de Barcelona se una al Manchester City son escasas debido a diversas variables.

Cabe destacar que otros equipos ingleses tienen en la mira al 10 brasileño. Uno de ellos es el Manchester United, clásico rival del City, que tiene a su compatriota y amigo Casemiro y que uno de los potenciales compradores de los "Diablos Rojos", Sheikh Jassim, tiene el sueño de que juege en su equipo. También hay interés por Neymar del Chelsea, que acaba de anunciar la llegada de Mauricio Pochettino como entrenador, y Newcastle, que volverá a disputar la Champions League.

Manchester City está centrado en lograr un histórico triplete. Después de asegurarse el título de la Premier League, su próximo objetivo es la final de la FA Cup contra el Manchester United en Wembley este sábado, y después enfrentará al Inter de Milán en la final de la Champions League el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.