Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un excapellán criticó al nuevo arzobispo acusándolo de terrorista, gay y "toda esa porquería"

El excapellán militar Rodrigo Vázquez criticó la designación del nuevo arzobispo de Buenos Aires por parte del Papa Francisco a través de un audio que se hizo viral. En la nota de voz se quejaba de que Jorge García Cuerva, la nueva autoridad de la arquidiócesis porteña, era "kirchnerista, recontrafrancisquista" y "encima, gay". Compartió otro audio pidiendo disculpas a las pocas horas.

"Lo conozco porque fuimos compañeros de seminario", comenzó diciendo en el audio que mandó a un grupo de WhatsApp y enseguida se hizo viral. En él criticó la colocación del nuevo arzobispo diciendo, "primero, es una persona gay, apoya el LGBT y toda esa porquería".

Jorge García Cuerva, cura villero, fue designado por el Papa Francisco como arzobispo de Buenos Aires, sucediendo al cardenal Mario Poli, ya al final de su período, con 75 años de edad.

El excapellán también lo acusó de apoyar el "terrorismo". Especificó que "es kirchnerista, peronista y recontrafrancisquista" y no se ilusionen, expresó que su designación es "lo peor que puede haber sucedido así que a rezar mucho y pedirle al Señor que con su providencia nos acompañe".

Indicó que el Papa iba a elegir entre García Cuervas y el arzobispo de La Plata, Victor Manuel Fernández, al que también se refirió diciendo "otro gay, otro afeminado, y además que no siguen la doctrina de la Iglesia de siempre, están destruyendo la Iglesia de siempre, diciendo que es bueno lo que es malo y malo lo que es bueno.

El excapellán militar Rodrigo Vázquez actualmente es sacerdote de la diócesis de San Nicolás. Cursó unos años de seminario en la Diócesis de San Isidro, donde cuenta que conoció a Cuervas en el audio, pero lo echaron e hizo el Seminario Castrense.

Sobre Cuerva también dijo, "es antimilitar por supuesto, amigo de las Abuelas de Plaza de Mayo, por supuesto, es lo peor que podía haber sucedido". Finalizó encomendándose a la providencia con un "a rezar mucho".

Al poco tiempo, por la repercusión de sus dichos, mandó un segundo audio pidiendo disculpas por sus declaraciones, "quiero pedir públicamente disculpas por los dichos, no se corresponden con la realidad, solicito a todos el perdón".

Está pasando