Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Sergio Massa, rumbo a China en busca de inversiones: cómo será su agenda

Massa China

Sergio Massa está viajando a China en el avión presidencial nuevo, con una delegación de funcionarios y legisladores, entre los que está Máximo Kirchner. Allí, participará de una reunión del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), la entidad financiera de los Brics, y buscará consolidar acuerdos que amplíen el uso de los yuanes provistos por el swap para el intercambio comercial con el país asiático y con Brasil.

La delegación encabezada por el ministro de Economía llegará hoy a Shanghái para mantener una agenda intensa que seguirá luego en Beijing. La misma prevé sumar inversiones en generación de energía, minería y transporte ferroviario de carga, junto con la ampliación del acuerdo que ya está en marcha para la utilización de 5.000 millones de dólares del total aproximado de 18.000 millones.

También está previsto un encuentro con directivos de la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC) para seguir el estado de ejecución de las obras de las represas del río Santa Cruz, como también anunciar el aumento de las exportaciones argentinas en el rubro de la carne y derivados con la apertura de nuevos mercados por parte de la República Popular.

La jornada continuará con una reunión de trabajo junto a los representantes de la Empresa Power China, que tendrá como hilo conductor una batería de proyectos referidos al desarrollo energético del país.

Durante su estadía de seis días en dos de las ciudades más grandes de China, Massa mantendrá reuniones con el directorio de las empresas CET-State Grid Corporation, la mayor distribuidora de electricidad de ese país; Tibet Summit Resources (minera); Ganfeng Lithium, la mayor productora de litio de China y la tercera más grande del mundo, y Tsinghan Holding Group (productora de acero y níquel).

El funcionario también se reunirá con varias autoridades del Gobierno de Xi Jinping y de algunos entes gubernamentales, entre ellos el ministro de Finanzas, Liu Kun; su par de Comercio, Wang Wentao; el viceministro de la Aduana, Wang Lingjun; el gobernador del Banco Popular de China (PBoC), Yi Gang, con quien abordará la cuestión de renovar y ampliar el swap de monedas con China.

Fuente: Télam.

Está pasando