Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Policiales

Piden la detención de Marcelo Corazza por asociación ilícita

Marcelo Corazza

El fiscal Ricardo Sáenz le pidió a la Cámara del Crimen que Marcelo Corazza vuelva a la cárcel, esta vez, acusado de integrar una asociación ilícita destinada a la trata de menores de edad para su abuso sexual. Ahora, la justicia deberá definir su situación y la del resto de los imputados.

Hasta el momento, el ganador de la primera edición de Gran Hermano está procesado por corrupción de menores y abuso sexual. Ahora, el fiscal pidió que se incluya también el delito de trata de personas.

Por su parte, los demás acusados -Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Mermet-, están procesados por asociación ilícita; trata de personas agravada por la cantidad de víctimas, por ser perpetrada contra menores de edad y por aprovecharse de su situación de vulnerabilidad; abuso sexual continuado con acceso carnal gravemente ultrajante contra menores de 13 años; promoción de la prostitución de menores; pornografía infantil y corrupción de menores de 13 años, todos en concurso real. El fiscal pidió que se confirmen sus detenciones.

En el mismo dictamen, la fiscalía consideró que la causa debería continuar bajo la lupa de la justicia federal. Por eso, es posible que pase a los tribunales de Comodoro Py.

La denuncia contra Marcelo Corazza

Según la denuncia original, los abusos empezaron en 1999 y con el correr de los años, fueron 11 las víctimas identificadas, aunque no todas dieron su testimonio. Uno de ellos, denunció que a los 14 años Angelotti lo presentó con Corazza. Una vez que se encontraron en el vehículo del ex Gran Hermano, este se desnudó y se masturbó frente al menor. Por eso, solo se lo involucró en el abuso sexual y no como parte de la banda que se dedicaba a la trata.

"Respecto de Corazza, estimo que su actuación resulta relevante para acreditar que, detrás del hecho que se le endilga, existió una organización que permitió que cometiera el ilícito. Es decir, en virtud de que sus consortes de causa integraban una asociación ilícita que tenía por objeto la captación y entrega de menores de edad a otros hombres adultos para satisfacer sus deseos sexuales, es que existió el suceso identificado como 'b.10'. Si no hubiese existido la asociación ilícita referida, Corazza no podría haber efectuado el acto sexual frente a la 'víctima 1', dentro de un vehículo”, resolvió el juez.

La Cámara del Crimen podría decidir esta semana qué pasa con la libertad de Marcelo Corazza y la del resto de los implicados.

Está pasando