Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

El insólito motivo por el que Gago frenó el debut en Primera de un juvenil de Racing

Racing Gago

Racing sigue sin levantar cabeza en la Liga Profesional y no gana desde el primero de abril, cuando venció a Huracán por 2-1. Ayer, empató por 1-1 con Defensa y Justicia y hace ocho encuentros que no ve la victoria.

En este contexto, Fernando Gago ayer había decidido que, durante el transcurso del encuentro con el Halcón, debute en Primera el juvenil Tomás Pérez. Sin embargo, cuando estaba por entrar frenó el cambio por un insólito motivo.

“Tomás jugó ayer en Reserva y al ser menor, necesita tener un día de descanso. Previo al partido saqué la cuenta y me daba que Tomás podía jugar, justo cuando iba a hacer el cambio, me dijeron que no podía jugar. Hubo un error de comunicación nomás”, resaltó el entrenador de la Academia en conferencia de prensa, después del encuentro en Florencio Varela.

El juvenil de 17 años había jugado muy bien el día anterior, en la victoria sobre la hora del equipo de Avellaneda por 2-1 ante Huracán, en el predio Tita Mattiussi. Tal es así que metió el gol del empate frente al Globo, lo que le llamó la atención a Gago, que lo convocó por las lesiones de Nicolás Reniero y Maximiliano Romero.

Lo cierto es que Tomás Pérez deberá esperar, por lo menos, hasta el próximo sábado para hacer su presentación en Primera. Ese día, Racing recibirá a Banfield a las 21.30 horas y buscará cortar la mala racha de ocho partidos sin ganar en el torneo doméstico.

En la Copa Libertadores la realidad es muy diferente para la Academia, ya que, es el líder de su grupo, con 10 puntos, cinco más que Flamengo que es su inmediato perseguidor. De esta manera, el jueves 8 de junio enfrentará al Mengao y, si logra un empate, se asegurará el primer puesto de su zona.