Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Cuál será el rival de Argentina en octavos del Mundial Sub-20 y cuándo será el partido

Mundial Sub-20

Finalizó la fase de grupos del Mundial Sub-20 y esta semana empiezan a disputarse los octavos de final. Argentina logró quedar primera en su grupo con puntaje perfecto, tras ganarle a Uzbekistán (2-1), Guatemala (3-0) y Nueva Zelanda (5-0). Además, el nivel de juego viene en crecimiento.

Además de Argentina, los octavos de final tendrán presentes a estos otros 15 seleccionados: Uzbekistán, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Italia, Colombia, Israel, Inglaterra, Gambia, Nigeria, Nueva Zelanda, Uruguay, Corea del Sur, Eslovaquia y Túnez. ¿Con quién van los pibes ahora y cuándo juegan?

Los dirigidos por Javier Mascherano se medirán ante Nigeria el próximo miércoles 31 de mayo, desde las 18 horas. El partido se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan. Los africanos clasificaron como mejores terceros, puesto en el que quedaron solo por la diferencia de gol, ya que Brasil e Italia finalizaron con el mismo puntaje en el Grupo D, que compartían.

En caso de avanzar a la siguiente ronda, Argentina chocaría con el ganador del partido entre Ecuador y Corea del Sur. Los otros dos partidos de este lado del cuadro serán Italia-Inglaterra y Colombia-Eslovaquia. Por el otro lado, las llaves están conformadas por los siguientes cruces: Uzbekistán-Israel, Brasil-Túnez, Estados Unidos-Nueva Zelanda y Gambia-Uruguay.

De esta manera, un posible enfrentamiento con Brasil se podría dar solo en la final, mientras que en la semifinal podría existir un choque con Inglaterra o Italia. Pero antes habrá que medirse ante los africanos, que fueron el mejor tercero de los seis grupos. De estos, clasificaron cuatro (Nigeria, Nueva Zelanda, Eslovaquia y Túnez), mientras que quedaron afuera Japón y -la gran sorpresa- Francia.

Argentina, que es el máximo ganador de este torneo (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), buscará así repetir y consagrarse nuevamente en un Mundial Sub-20. En este caso, como en 2001, podría hacerlo en su casa y frente a su gente. Pero, como diría el Coco Basile, hay que ir paso a paso.

Está pasando